El golfista chileno Joaquín Niemann sigue en carrera en el US Open tras finalizar la tercera ronda parcialmente en la posición T12 y con un acumulado de +3 golpes.

La difícil cancha de Winged Foot -que dejó afuera a los referentes Tiger Woods y Phil Mickelson- hizo de las suyas en los primeros hoyos para el chileno, ya que tuvo tres bogeys al inicio: en los hoyos 1, 2 y 5. Recién en el hoyo 9 acertó con un birdie.

En los segundos nueve hoyos, tuvo dos bogeys más en el 10 y 18, mientras descontó con otros dos birdies en los hoyos 13 y 16. Señalar que los socios del club reclamaron por la forma en que estaba la cancha el primer día y durante la madrugada del viernes se optó por hacer andar unos ventiladores subterráneos con el fin de secar el green y de allí el desarrollo cambiante del torneo.

Con este resultado, “Joaco” deberá disputar la cuarta y última ronda -en un horario por confirmar- con ocho golpes de diferencia con el puntero Matthew Wolff que tiene -5 golpes, pero con esta difícil cancha puede pasar cualquier cosa. Además, el chileno junto al colombiano Sebastián Muñoz, son los únicos latinoamericanos que pasaron el corte.