Nueva semana de actividad en el PGA Tour de Golf para el chileno Joaquín Niemann y será en la CJ Cup, torneo que comenzó a disputarse en 2017 en Corea del Sur, y que se muda definitivamente este año a Las Vegas.

Se jugará desde este jueves 15 y hasta el domingo 18 de octubre en el recorrido Shadow Creek, propiedad de MGM Resorts International y sede del The Match que enfrentó a Tiger Woods y Phil Mickelson en 2018.

La razón de este cambio tiene que ver con la pandemia de COVID-19. Tanto CJ como el PGA Tour entienden que ahora mismo es mucho mejor celebrar el torneo en Estados Unidos que mantenerlo en Asia, un lugar al que a día de hoy habría muchas reticencias para viajar por parte de los jugadores, más allá de los obstáculos burocráticos y sanitarios.

Así las cosas, la CJ Cup disputará su cuarta edición en Las Vegas, una semana después del Shriners Hospitals for Children, un clásico del PGA Tour que se juega cada año en la ciudad de los casinos de Nevada y donde recordemos el chileno tuvo una destacada actuación.

El torneo se ha celebrado cada año en la Isla de Jeju y en su palmarés están nada menos que Justin Thomas (2017 y 2019) y Brooks Koepka (2018). Respecto de Niemann, señalemos que podrá disputar este certamen, tal como hizo la semana pasada con otro caddie, pues su acompañante habitual, Dean Elliot, dio positivo y no ha podido acompañar al chileno.

Lo positivo es que no hubo oportunidad para que el caddie contagiara a “Joaco”, pues fue diagnosticado justo el día en que se iba a juntar con Niemann para retomar el circuito tras las vacaciones del golfista y no tuvieron contacto.

Para este torneo, Niemann ya tiene horarios de salida para las primeras dos rondas, mañana jueves partirá desde las 14.40 horas de Chile, unto al local Richy Werenski y el japonés Hideki Matsuyama, mientras que el viernes jugarán desde el tee del hoyo 10 desde las 15.46 horas, con la esperanza de una vez más luchar por posiciones importantes.