NIEMANN YA TIENE HORARIO PARA ESTE JUEVES EN USA

Nueva semana de actividad en el PGA Tour, con los mejores exponentes del golf a nivel mundial y entre ellos un chileno, Joaquín Niemann, quien este jueves desde las 14,12 horas de Chile, comenzará su actuación en un torneo muy especial, que este año cambió de sede debido a la pandemia del Covid.

Tiger Woods, señaló ayer: “Estoy emocionado de poder defender el título del ZOZO CHAMPIONSHIP, aunque lamentablemente no se jugará en Japón este año, pero sí en el Sherwood Country Club, que de todas maneras será un gran escenario para un gran campeonato”.

Casi un año atrás, Tiger alcanzó el récord de Sam Snead de 82 victorias en el PGA TOUR, luego de una victoria por tres golpes en la edición inaugural del ZOZO CHAMPIONSHIP que se jugó en el Accordia Golf Narashino Country Club, en Chiba, Japón.

A raíz de la pandemia por el COVID-19, PGA TOUR y ZOZO Inc. anunciaron que este año el ZOZO CHAMPIONSHIP no se jugará en Japón y se trasladó a Sherwood Country Club, en Thousand Oaks, California.

Sherwood es un diseño de Jack Nicklaus Signature que fue sede del torneo que organizó Tiger, el Hero World Challenge, desde el año 2000 al 2013, y donde Woods tiene un récord impresionante de cinco victorias (2001,2004, 2006, 2007 y 2011) y cinco segundos puestos, por lo que es un campo que está listo para que Tiger llegue a la victoria número 83.

El ZOZO CHAMPIONSHIP contará con un field de 78 jugadores, con la presencia estelar de todos aquellos que quedaron en el top-10 de la FEDEX Cup 2019/2020 y entre ellos habrá también cuatro latinos: el colombiano Sebastián Muñoz, el chileno Joaquín Niemann y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

En la edición anterior solo Niemann y Ancer fueron de la partida. El chileno finalizó en el puesto 33º y el mexicano en la posición 41º .

Además por ser un torneo, que habitualmente se juega en Japón, habrá ocho jugadores de este país, encabezados por Hideki Matsuyama, quien el año pasado quedó segundo detrás de Tiger Woods. También se llevará gran parte de la atención otro japonés, Takumi Kanaya, quien jugará por primera vez como profesional en Estados Unidos, luego de ser el número uno del World Amateur Golf Ranking.

Para Tiger Woods será la primera de dos apariciones consecutivas donde defenderá el título, ya que luego del ZOZO CHAMPIONSHIP, su próxima parada será The Masters, del 12 al 15 de noviembre, donde consiguió en abril del 2019 su triunfo número 81 y su major número 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.