NIKE CAMBIA SUS POLÍTICAS DURANTE EMBARAZOS DE SUS AUSPICIADAS

Nike ha anunciado que cambiará la política sobre embarazo en los contratos de sus deportistas para que la decisión de tener un hijo durante sus carreras deportivas no las penalice económicamente. Esta comunicación se produce después de la denuncia de la atleta estadounidense Alysia Montaño, que en un artículo en The New York Times explicó que sus patrocinadores, entre ellos Nike, habían dejado de apoyarla durante sus dos embarazos. «Cuando les comuniqué mi intención, su respuesta fue que haríamos una pausa en mi contrato y que dejarían de pagarme», aseguró la ‘ochocentista’. «Nike me dijo que soñara… hasta que quise tener un niño», decía.

Tras la denuncia, a la que se sumaron otras deportistas, como la atleta Phoebe Wright, Nike anunció que modificará sus contratos para que no haya penalizaciones de ningún tipo si una deportista hace una pausa en su carrera para tener un hijo.

«Era una práctica común en nuestra industria, nuestros acuerdos incluyen reducciones en el pago basadas en el rendimiento», explicó Nike en un comunicado. «Haremos cambios para que ninguna deportista sea penalizada por su maternidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.