Siguen llegando noticias acerca del Open de Australia 2021 y de todos los torneos previos a la primera gran cita del año y no todas son demasiados optimistas respecto a qué pasará con el inicio de la temporada tenística 2021.

Según diversos medios australianos, la ATP Cup no se disputará en 2021 y la razón no es otra que por falta de espacio en el calendario.

Recordemos que este torneo apareció hace justamente un año para preparar el Open de Australia en sustitución a la Hopman Cup.

Además de esta decisión, todo hace indicar que en Melbourne, el torneo de silla de ruedas se disputará con normalidad, mientras que la fase previa al torneo está en seria duda.

Así poco a poco se está desvelando los detalles acerca del Open de Australia 2021. Según indica The Age, la ATP ha comunicado a los jugadores que es probable que el período de cuarentena comience el ocho de enero.

Aún así, ha aconsejado a los tenistas que no reserven ningún viaje todavía a la espera de oficialidad: “Existen limitaciones estrictas en la cantidad de personas a las que se le permite la entrada a Australia. Aún es probable que se produzca un retraso de una o dos semanas para el inicio del Open de Australia. La determinación de los protocolos COVID-19 y demás procedimientos serán informados pronto tanto a jugadores como entrenadores”, manifestó.

Australian Open