CAMPEÓN MUNDIAL NOAH LYLES admite problemas psicológicos

El atleta estadounidense Noah Lyles reveló este miércoles en Mónaco sus problemas psicológicos, que comenzaron cuando tenía apenas 8 años y que se habrían acentuado en abril por los efectos de las restricciones ante la pandemia del coronavirus, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y luego el racismo que motivó el movimiento Black Lives Matter.

Lyles, campeón mundial de 200 metros, había explicado el 2 de agosto en Twitter que tomaba antidepresivos. «Vivo con eso desde que tenía ocho años», señaló el velocista de 23 años a dos días de la reunión de la Liga de Diamante en Mónaco.

«Esto ha tenido diferentes formas en varios momentos de mi vida, pero empeoró en abril. Nunca había sido tan duro. Era como una tormenta perfecta: había que vivir con el COVID, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y luego el movimiento Black Lives Matter», señaló.

«Mi madre me dijo que había llegado el momento de tomar medicamentos. Le dije que sí porque todo lo que hacía, y que funcionaba hasta ahora, ya no funcionaba», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.