Novak Djokjovic campeón del Masters de Cincinnati

Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, se coronó campeón del ATP Masters 1000 de Cincinnati este sábado por segunda vez en su carrera y lo hizo en esta edición 2020, que se jugó en Nueva York en el escenario habitual del US Open.

Es el cuarto título del Novak este 2020, donde permanece invicto con un registro de 23-0 y su 35º victoria en torneos Masters 1000, lo que hace que iguale el récord del español  Rafael Nadal.

En una extraña final, en la que el serbio sólo entró en juego en el segundo set y tuvo un break de desventaja en el tercero, resultó ser -como casi siempre- superior mentalmente y tener una gran madurez competitiva para marcar la diferencia en la fase decisiva que lo llevó a ganar 1-6, 6-3 y 6-4.

A los 29 años, Raonic pierde la oportunidad de ganar el título más importante de su carrera. El canadiense disputó una final de Masters 1000 por cuarta vez. Tampoco logró su primera victoria contra Djokovic, que ahora lidera el mano a mano entre ellos por 11 a 0.

Con un historial reciente de lesiones en la espalda, rodilla derecha, muñeca izquierda y cadera, el ex número 3 del mundo actualmente solo aparece en el 30º puesto en el ranking mundial, pero los 600 puntos obtenidos deberían volver a colocarlo entre los 20 primeros.

El serbio de 33 años ganó sus primeros 23 partidos en 2020, ganando los títulos ATP Cup, Australian Open y Dubai ATP 500, además del de hoy y su próximo objetivo es el US Open, donde buscará su 18º título de Grand Slam.

Este es el título número 80 de la carrera de Djokovic y el 35º Masters 1000 y ahora comparte con Rafael Nadal el récord entre los jugadores con más logros en torneos de esta envergadura.

Campeón en las canchas de Cincinnati en 2018, ha ganado todos los Masters 1000 que se juegan en el circuito y extiende su hazaña al convertirse en el único tenista en tener al menos dos trofeos en cada uno de los nueve Masters activos.

El número 1 del mundo debutará el próximo lunes contra el bosnio Damir Dzumhur, en tanto el canadiense Raonic, juega el martes ante el argentino Leonardo Mayer.

Final

[1]Novak Djokovic (SER) a Milos Raonic (CAN), 1/6, 6/3, 0/0

Image

En tanto una prueba más que dos tenistas de individuales siempre serán mejores que dos doblistas se dio hoy en la final del Masters 1.000 de Cincinnati. Pablo Carreño y Alex de Miñaur, que nunca antes se habían juntado en mitad de pista, ganaron el título y lo hicieron tras derrotar a Jamie Murray y Neal Skupski por 6-2 y 7-5.

El desenlace tuvo que esperar porque la lluvia hizo acto de presencia y los finalistas fueron programados para la Louis Armstrong, con techo retráctil, para disputar un único juego.

Carreño gana así su cuarta corona por parejas después de hacerlo antes con Guillermo Durán (Quito, 2016), Rafael Nadal (Pekín, 2016) y Pablo Cuevas (Río de Janeiro, 2017).

La nueva sociedad no tendrá continuidad la próxima semana en el US Open, ya que la organización sólo permite un cuadro con 32 duplas y Carreño y De Miñaur no hubiesen entrado en caso de anotarse.

Final dobles

Pablo Carreno Busta (ESP)/Alex de Minaur (AUS) a Jamie Murray/Neal Skupski (GBR), 6/2 7/5 

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.