Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó este lunes el ATP Masters 1000 de Roma, su cuarto título de la temporada y con el que se convierte en el tenista con más Masters 1000 en la historia del deporte, este sería el número 36 y supera así a Rafa Nadal.

Djokovic, campeón por quinta vez del torneo italiano, venció al guerrero, Diego Schwartzman, en la final con un marcador de 7-5 y 6-3, después de una batalla de una hora y cincuenta y tres minutos de juego.

El encuentro comenzó de manera desastrosa para Djokovic. El número uno perdía por 0-3, cometió algunos errores no forzados muy inusuales, ante la habitual constancia de “El Peque”, sin embargo, todo cambió. Djokovic empezó a entrar más en el duelo, falló menos, recuperó la desventaja de dos breaks que tenía y luego, en el duodécimo juego del set, consiguió sellar la victoria del primer partido.

En el segundo parcial, las cosas empezaron mal otra vez para el número uno, aunque en menos proporciones que en el primero. Schwartzman comenzó el set de inmediato con un break, pero el serbio se recuperó poco después y, al igual que en el primer parcial, Djokovic se superó a sí mismo en la etapa final para ganar, así, otro título.

Luego de esta victoria, Novak Djokovic jugará Roland Garros, donde intentará ganar el título de Grand Slam número 18 de su carrera.

Final

[1]Novak DJokovic (SER) a [8]Diego Schwartzman (ARG), 7/5, 6/3

Jugadores con más títulos Masters 1.000: 
1. Novak Djokovic (SER) 36
2. Rafa Nadal (ESP) 35
3. Roger Federer (SUI) 28
4. Andre Agassi (USA) 17
.