El actual presidente de la Liga Nacional de Basquetbol y su directorio sesionaron por última vez frente a la Asamblea General Ordinaria de Clubes, antes de las próximas elecciones, según señala la pagina web de la LNB.

Se aprobó en su estructura general el trabajo de la comisión de competencia y se acordó pasar a una fase técnica que  continuará desarrollando propuesta que reorganizará los torneos de la liga. El posible escenario del retorno sería una Copa Chile de transición que debiera ratificarse.

De manera virtual, debido a la pandemia, se realizó la Asamblea General Ordinaria con presencia de 19 clubes socios que debatieron distintos temas relacionados al ejercicio anual 2019.  La memoria de la gestión fue acompañada de un balance financiero, más una propuesta de competencia que fueron presentados a la asamblea como los documentos más relevantes de la reunión.

El directorio de LNB Chile, con su actual presidente a la cabeza, Paolo Simonetti, sesionó en su última Asamblea General Ordinaria antes de que una próxima asamblea, a realizarse el viernes 14 de agosto, que definirá el grupo de directivos que encabezará los destinos de la liga por los próximos 4 años.  En lo que queda del 2020, y dependiendo de la evolución que tenga la crisis sanitaria en el país, los clubes evaluarán jugar después de que se autorice el regreso del básquetbol a las canchas.

La reunión pasó revista a información esencial centrada en 5 grandes áreas temáticas: Actividades Societarias y Administrativas, Actividades Comerciales, Actividades Financieras y Tesorería, Actividades Deportivas y Plan de Actividades Anuales.

La liga explicó, durante el encuentro que se extendió por casi 2 horas, los eventos más importantes que formaron parte de su gestión 2019 y puso énfasis en su balance financiero y en iniciativas de marketing y comunicación.

En ese ámbito, Arturo Viveros, Director Ejecutivo de la liga, destacó el aporte de los nuevos colaboradores que confiaron en el básquetbol y las buenas relaciones que, al día de hoy, se mantienen con los principales sponsors de LNB Chile.  “Fundamentalmente DIRECTV y la Universidad Austral de Chile -UACh-”, sostuvo Viveros.

Se creó una comisión de trabajo integrada por Mauricio Segura, Director de Competencias de la liga, Guillermo Bittner, de CD Valdivia, Gustavo Allegrini, del CD Universidad Católica, Sergio Montoya, del CD Universidad de Concepción, y Ariel Espinoza, de CDB Municipal Puente Alto. Durante la primera fase administrativa, esta comisión se reunió 8 veces con todos los estamentos de LNB Chile (dirigentes, jugadores, técnicos de 1ª y 2ª división), y desde junio se ha estado trabajando en un formato que pueda implementarse para los próximos 4 años.

El calendario de competencias reorganizará todas las ligas que se realizan al alero de LNB Chile, incluidas la 1ª y 2ª división.  La propuesta considerará ventanas FIBA para torneos de selección, participación de los clubes en competencias internacionales, vacaciones de invierno, pretemporada, junto con un seminario anual de evaluación que reunirá en sede y fecha a definir a todos los actores de la liga. Ya es criterio común, además, que no habrá programación de partidos durante las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo).

El director ejecutivo de LNB Chile resaltó, por último, el diseño e implementación que la liga efectuó de sus principales vehículos de comunicación.  Sobre todo, sus cuentas de redes sociales y un nuevo sitio web que, prácticamente desde el inicio de la liga, 10 años, no había sufrido mayores cambios.  “Evidentemente que una sociedad que privilegia la cultura visual nos obliga a actualizar los formatos y los medios a través de los que informamos y comunicamos lo relevante al mundo del básquetbol”, declaró el Director Ejecutivo.

Fuente: LNB