El pasado 28 de Octubre via ZOOM, se efectuó la Asamblea de Deportistas de la Federación Nacional de Ski y Snowboard de Chile, con una excelente participación y donde el Presidente Sr. Jorge Martinic, dio cuenta de su gestión. Se trataron diversos temas de interés de los deportistas, entre otros sus deberes y beneficios.

También se aprovechó la ocasión para hacer un llamado a sentirse parte de la Federación, a trabajar de manera activa, y se recordó algunas funciones de la Comisión.

Posteriormente se realizó la elección de Presidente, tras hacer efectiva su renuncia Jorge Martinic y en este contexto fue electo como nuevo Presidente el Sr. Eugenio Claro, a quien los presentes le dieron una cordial bienvenida a esa labor.

Siguen en la Comisión Henrik Von Appen y Nicolás Carvallo, pero además se incorporan como colaboradores, Sebastian Phingsthorn y Noelle Barahona.

También se crearon los cargos de capitanes de equipo, quienes tendrán participación activa en la comisión, ellos son:

Sbowboard: Iñaki Irarrazabal

Skicross: Stephanie Joffroy y Saga Goñi

Freestyle: Teresa Bañados

Esqui Alpino: Diego León

Cross Country Ski: Yonathan Fernádez

Respecto de los competitivo, señalemos que se realizó la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Cross-Country Ski 2020 y fue la Araucanía y sus increíbles paisajes, los protagonistas de la jornada inaugural, el pasado 17 de octubre.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos en el centro de Ski Corralco, no fueron impedimentos para que se realizará ese sábado, la fecha programada cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Hubo un grato ambiente entre los clubes participantes en el evento en nieve organizado por la Federación de Ski y Snowboard y se realizaron 2 carreras en estilo libre, una de sprint y otra de distancia, eventos que congregaron a deportistas de todas las edades.

En los hombres, la primera posición estuvo resguardada hasta el final por el deportista olímpico Yonathan Fernández, quien, sin dejar de entrenar en ningún minuto durante la pandemia demostró gran actitud sobre sus esquís para cerrar bien la fecha.

Dentro de los juveniles, el atleta Marcos Flores se llevó la categoría U21 y el entusiasta Juan Luis Uberuaga peleo codo a codo con otros integrantes del Equipo Nacional para quedarse con el primer lugar en U18.

La participación de las mujeres no se quedó atrás y Natalia Ayala fue la participante que luego de pelear contra el viento y las altas temperaturas de la nieve, logro coronarse como la campeona del evento.  En las categorías menores, las ganadoras fueron Martina Flores y Isidora Flores.

Es importante mencionar el gran apoyo entregado por El Centro de Ski Corralco, el Ministerio del deporte en conjunto con el Instituto Nacional de Deportesa junto a la buena energía entregada por los deportistas y sus familiares, quienes, de manera reducida, acompañaron y apoyaron en este inusual evento dentro de la actual pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.