El Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) sigue entregando novedades en esta compleja temporada que se ha visto remecida debido a la pandemia del coronavirus. Las últimas noticias que llegaron desde la competencia tuerca fue que la fecha que se disputará en Turquía se adelantó en una semana y que el multicampeón Sébastien Ogier busca renovar su vínculo con Toyota para el próximo año.

Según informaron los organizadores, el Rally de Turquía adelantará su realización para los días 18 y 20 de septiembre tras un acuerdo alcanzado entre el promotor del WRC con la Federación Turca de Deportes Automovilísticos (TOSFED), organizador de la cita de tierra en Marmaris.

El cambio de fecha permite introducir eventos adicionales en el calendario en la segunda mitad de la temporada en lo que sigue siendo una situación en constante evolución debido a la pandemia mundial por la crisis del coronavirus.

Así, la quinta prueba del campeonato, se disputará dos semanas después del Rally de Estonia (4 a 6 de septiembre) que reinicia la temporada de Rallys después del parón.

“El cambio de fecha nos da opciones si queremos introducir más pruebas en el calendario del 2020 y estamos muy agradecidos a la TOSFED por su flexibilidad en lo que son tiempos difíciles para el deporte en todo el mundo”, señaló al respecto Jona siebel, director gerente del promotor.

De esta forma, el calendario del 2020 queda de la siguiente manera hasta ahora: Montecarlo (23 a 26 Enero); Suecia (13 a 16 Febrero); México (12 a 15 Marzo); Estonia (4 a 6 Septiembre); Turquía (18 a 20 Septiembre); Alemania (15 a 18 Octubre); Italia (29 Octubre a 1 Noviembre) y Japón (19 a 22 Noviembre).

Sébastien Ogier busca renovar su vínculo con Toyota

Otra de las novedades del WRC es que el multicampeón Sébastien Ogier busca renovar su vínculo con Toyota con el objetivo de alargar un año más su paso por el Rally Mundial.

Hasta antes de la pandemia, el francés tenía en sus planes dejar el WRC para pasar a otra competencia automovilística, pero el complejo escenario que vive este año el Rally Mundial, que ha obligado a acortar el calendario, lo motivó a seguir al menos durante el 2021.

“Este año es complicado, así que planeo hacer una temporada más. Tengo contrato por un año, pero hemos empezado a hablar de mi posible renovación. Es un paso lógico después de la temporada tan atípica que estamos viviendo a lo largo de este año”, dijo.