Nueva fecha para el Campeonato Europeo 2020

La Federación Europea de Hockey Césped anunció un adelanto de fecha para el torneo continental programado inicialmente para agosto de 2021 en el estadio Wagener de Amsterdam. La decisión se debe a la modificación de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio desde el 23 de julio al 8 de agosto. De esta forma, los mejores equipos europeos lucharán por cupos a la Copa del Mundo 2022 desde el 4 al 13 de junio de 2021.

Actualmente no está claro para la Asociación Holandesa si se permitirán eventos públicos a gran escala en los Países Bajos en aquella fecha. Por esa razón, todavía no está claro si y cuándo comenzarán las ventas de entradas para el Campeonato Europeo 2021.

Erik Gerritsen, director general de la Federación Holandesa señaló «Nos damos cuenta de que está lejos de ser seguro que podamos mantener el Campeonato de Europa en condiciones normales en junio de 2021. Nadie sabe cuál es la situación con respecto al coronavirus. Todo lo que sabemos es que todavía no es posible realizar grandes eventos públicos. Es por eso que aún no estamos comenzando la venta de entradas, pero analizaremos la situación en los próximos meses y las perspectivas de eventos públicos”.

La Federación Panamericana enfrenta el mismo problema debido a la postergación de los Juegos Olímpicos. En principio, la Copa América está programada desde el 7 al 22 de agosto de 2021 en Tacarigua, Trinidad y Tobago. La institución aún no se pronuncia sobre un posible y necesario cambio de fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.