Nueva fecha para los Juegos Suramericanos de la Juventud

Frente a  a la compleja situación sanitaria que afecta al mundo por la pandemia de COVID-19, el Comité Organizador de los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario (CORos) modificó la realización para el 28 de abril al 8 de mayo de 2022. Esta decisión se fundamenta en salvaguardar la salud de los atletas, de todos los participantes de la cita multideportiva y de la comunidad en general.

Así quedó confirmado este miércoles 11 de noviembre tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) con el intendente Pablo Javkin.

“En 2022 vamos a hacer los Juegos en Rosario. Obviamente la imprevisión de este año por la pandemia no nos permitía cumplir con las fechas anteriores. Por eso creemos que abril de 2022 será un fuerte renacimiento de la vida de la ciudad y nos parece el momento ideal para recibir a quienes van a participar de los juegos”, indicó el intendente Pablo Javkintras el encuentro con los dirigentes de Odesur.

La organización se basará en un innovador formato de Parque Único Suramericano, con el parque de la Independencia como polo deportivo, educativo y cultural, donde se realizarán la totalidad de los deportes con la presencia de un millón de personas durante los 11 días de competencia. En sus redes informaron la postergación con la frase: ”nueva fecha, misma ilusión”.

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, en septiembre de 2013. La segunda edición se realizó en Santiago de Chile en 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.