Nuevo protocolo para el retorno del boxeo nacional

El Ministerio del Deporte, presidido por Cecilia Pérez publicó el protocolo para el retorno seguro del boxeo, que fue redactado por la Federación Chilena de Boxeo (Fechibox) y aprobado por la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte.

En el documento se establece una seria de medidas preventivas como; ingreso y salidas únicas en los recintos deportivos, establecer bloques de horarios para los deportistas, regular la capacidad de ocupación, además de un control al ingreso de las instalaciones deportivas. Sumado a esto, cada recinto deberá tener un supervisor y de insumos de higiene para los deportistas.

Además, hay medidas básicas que son replicables para toda la población como; lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarillas cuando no se está realizando actividad física, distanciamiento social de 1 metro y no compartir artículos de higiene y alimentación.

También se deberá habilitar un box de pacientes sospechosos deportistas con sintomatología Covid-19 para generar un adecuado aislamiento para evitar contagios.

Finalmente, el protocolo también incluye una serie de medidas únicas para los boxeadores que están incluidas a partir de las fases 2 y 3 del Plan Paso a Paso del Gobierno; los atletas deben estar separados a una distancia mínima de 5 metros, medidos hacia adelante, atrás y en ambos lados, la separación entre las personas que no entrenan deberá ser de 1,5 metros y se deben realizar entrenamientos técnicos que eviten el contacto físico entre los boxeadores y entre éstos y el entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.