El Ministerio del Deporte, presidido por Cecilia Pérez publicó el protocolo para el retorno seguro del boxeo, que fue redactado por la Federación Chilena de Boxeo (Fechibox) y aprobado por la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte.
En el documento se establece una seria de medidas preventivas como; ingreso y salidas únicas en los recintos deportivos, establecer bloques de horarios para los deportistas, regular la capacidad de ocupación, además de un control al ingreso de las instalaciones deportivas. Sumado a esto, cada recinto deberá tener un supervisor y de insumos de higiene para los deportistas.
Además, hay medidas básicas que son replicables para toda la población como; lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarillas cuando no se está realizando actividad física, distanciamiento social de 1 metro y no compartir artículos de higiene y alimentación.
También se deberá habilitar un box de pacientes sospechosos deportistas con sintomatología Covid-19 para generar un adecuado aislamiento para evitar contagios.
Finalmente, el protocolo también incluye una serie de medidas únicas para los boxeadores que están incluidas a partir de las fases 2 y 3 del Plan Paso a Paso del Gobierno; los atletas deben estar separados a una distancia mínima de 5 metros, medidos hacia adelante, atrás y en ambos lados, la separación entre las personas que no entrenan deberá ser de 1,5 metros y se deben realizar entrenamientos técnicos que eviten el contacto físico entre los boxeadores y entre éstos y el entrenador.