Nuevo título para Dominic Thiem

Incluso la pandemia de Covid-19 y el cierre del circuito profesional durante más de cuatro meses no fueron suficientes para que Dominic Thiem cambiara su rutina. Acostumbrado a hacer una agenda muy ocupada y con unas pocas semanas de descanso, el austriaco aplicó esta lógica incluso para las exhibiciones que están teniendo lugar en Europa y ganó su cuarto título en competiciones amistosas.

El austriaco, número 3 de la ATP y pupilo de Nicolás Massú, ganó otra etapa en Berlín después de vencer al italiano Jannik Sinner de 18 años, 73º en el ranking, por 6/4 y 6/2. Thiem ya había ganado el partido de ida en Berlín a principios de esta semana, con dos victorias en la cancha de césped en el estadio Steffi Graf.

Este fin de semana, los juegos tuvieron lugar en una cancha dura, instalada en el hangar del antiguo aeropuerto de Tempelhof. El austriaco aprovechó el hecho de que algunos países europeos relajaron las reglas de aislamiento y jugó seis torneos y 28 partidos, obteniendo 25 victorias, y jugando en todos los pisos (Cesped, arcilla y sintetico)..

Sobre arcilla, Thiem ganó la etapa serbia del Adria Tour en Belgrado y fue campeón del circuito nacional austríaco. También promovió una serie de exposiciones en Kitzbühel, donde fue subcampeón, superado por el ruso Andrey Rublev.

En la cancha dura, ganó tres de los cuatro juegos que jugó para el Ultimate Tennis Showdown, circuito promovido por Patrick Mouratoglou en Francia, además del título de este domingo en Berlín. También en la capital alemana, había ganado un torneo sobre hierba el miércoles pasado.

Con tantos viajes internacionales en poco tiempo, Thiem realizó una batería de exámenes para Covid-19 en los torneos que jugó y todas las pruebas fueron negativas. Superado por Thiem este domingo, Sinner es uno de los grandes nombres de la nueva generación del circuito. El italiano de 18 años tiene 14 victorias ATP y tres títulos challengers. Es el actual campeón de las Finales ATP Next Gen en Milán. Esta semana en Berlín, derrotó a dos de los 20 mejores, Karen Khachanov y Roberto Bautista Agut.

También este domingo se realizó el partido para definir el tercer y cuarto lugar del segundo minitorneo del Bett1 Aces, donde el español Roberto Bautista Agut se enfrentó al alemán Mischa Zverev. Bautista en un inicio debía jugar contra el gran ex tenista Tommy Haas, pero este debido a una lesión no pudo jugar el día de hoy.

El español cayó con un marcador de 6-4 y 6-3 ante un Zverev que demostró un gran nivel de juego durante el partido y de esta manera, el español se queda con el cuarto lugar del Bett1 Aces, mientras que el alemán, a pesar de no haber jugado tantos partidos, quedó en la tercera posición.

Señalar que estos breves torneos de Alemania también brindaron la oportunidad a algunos fanáticos de ver los juegos de cerca, siempre respetando la distancia social y usando máscaras protectoras. La primera etapa permitió 500 personas en el estadio, mientras que la segunda etapa fue limitada a 300, agregando los competidores y el equipo operativo del evento.

Final

Dominic Thiem (AUT) a Jannik Sinner (ITA), 6/4, 6/2

3º lugar

Mischa Zverev (ALE) a Roberto Bautista (ESP), 6/4, 6/3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.