NUEVO TORNEO POSTERGADO en el hockey césped

La Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Asociación Real de Hockey Belga (ARBH) han decidido conjuntamente posponer la próxima Copa del Mundo Indoor. Con el fin de proteger la seguridad de los atletas y aficionados, la competencia inicialmente programada en el Country Hall de Lieja en febrero de 2021, se llevará a cabo del 2 al 6 de febrero de 2022 en el mismo lugar.

Thierry Weil, CEO de la FIH, declaró: “La Copa del Mundo Indoor es un gran espectáculo de hockey, que genera una atmósfera fantástica. Con las grandes incertidumbres a las que nos enfrentamos actualmente, como la posibilidad de los equipos para viajar, la celebración de clasificatorias continentales o el acceso de la afición al sitio, y con el fin de proteger la salud de todos los involucrados, este fue la única opción posible. Agradecemos a la Federación Belga de Hockey y a la Provincia de Lieja por su gran compromiso de montar un espectáculo excepcional en 2022 «.

De la misma manera, Federación Panamericana (PAHF) junto a Estados Unidos decidirán una nueva fecha para el Clasificatorio Continental en 2021 por el único cupo disponible para el Mundial. El torneo estaba inicialmente programado para marzo de 2020 en Lancaster y Chile no contaba entre los participantes.

La PAHF también anunció que está trabajando con el país anfitrión Perú, para reprogramar el Campeonato Sudamericano en 2021 originalmente planeado para junio de 2020. Las nuevas fechas serán anunciadas en los próximos días, lo que será el próximo desafío de Diablas y Diablos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.