Era el partido debut del Clausura 2016/2017, sin embargo la autoridad regional de la Quinta región no quiso que se jugara el Santiago Wanderers vs O’ Higgins. Al respecto, Jorge Dip habló del motivo para suspender el encuentro.

«Debido a la zona de emergencia que estamos enfrentando en Valparaíso, sobre todo en Playa Ancha, la verdad es que hoy no estaríamos en condiciones de autorizar el partido de Wanderers este viernes. Pero eso no significa que no se pueda jugar en otro lugar que no sea Valparaíso», afirmó el gobernador.

Miguel BejidePara Miguel Bejide esta determinación es irracional y fuera de lo que se estaba preparando. «(El gobernador) Nos ofrece jugar el lunes o martes y no entiendo si en 48 horas la situación que él percibe se soluciona en 48 horas.

El partido iba a tener un sentido de homenaje para la gente de la ciudad. Estábamos volcados en tener buen público, porque la mitad de la recaudación iba a ser donada a los damnificados. No podemos seguir estigmatizando a los hinchas…», agregó a CDF.cl.

Por otro lado, el cuadro rancaguino tuvo un buen sorteo en la Copa Sudamericana 2017. El «Capo de Provincia» tendrá que medirse ante el desconocido Fuerza Amarilla de Ecuador en la primera fase de este certamen internacional.