Old Boys supera a PWCC en el último suspiro

Hasta que volvió el rugby en Chile. Una calurosa tarde acompañó la cancha de Prince of Wales Country Club para recibir a los ex alumnos de The Grange School, por la primera fecha del Torneo Arusa 2020.

Las medidas sanitarias fueron claves para llevar adelante el encuentro. Sin público, con zonas definidas para el calentamiento y PCR previo para jugadores y staff de ambos equipos. Tras más de 400 días, la ovalada nacional volvía a la acción.

El primero en dar el golpe fue la visita con un try de Saez a los 8’ de partido. A pesar de la inactividad, ambas escuadras demostraron una alta intensidad en cada punto de contacto. Las ganas de volver a la cancha sobraban. Pero de igual manera se vieron más errores de lo normal en el manejo del balón.

Country Club respondería con dos ensayos de su apertura Tomás García, ambos convertidos por Morandé para quedar 14-5 arriba, pero a minutos de terminar la primera mitad, Old Boys reaccionaría con otros dos tries para irse al descanso 14-19 arriba.

El segundo tiempo estuvo algo más trabado. El juego se concentró en la mitad y prevaleció el juego físico. PWCC marcaría a través de David Rojas e Ignacio de la Fuente estirando a 9 la diferencia (28-19). Old Boys se hizo dueño del balón en los últimos minutos. A 5’ del final sumaron a través de un penal de Clemente Videla, y en el último suspiro, con un try por la orilla de Ian Furst. La conversión de Videla dejó el definitivo 28-29 para los de blanco.

Así se hace oficial la vuelta del campeonato capitalino. Con este resultado, Old Boys lidera el Torneo Arusa 2020 con 5 puntos. En tanto, PWCC quedó momentáneamente en el segundo lugar sumando dos unidades (punto bonus ofensivo y defensivo), a la espera que se jueguen los otros partidos de la jornada 1.

La próxima fecha, los exalumnos del Grange recibirán a COBS en lo que será una nueva edición del clásico británico, programado para las 18:00 horas del sábado 28 de noviembre en el Old Grangonian Club. Mientras que Stade Frances visitará a Old Reds.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.