Comenzó el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia en Melbourne, pero solo de manera parcial, pues se cumplieron los pronósticos previos y la lluvia apareció tras unas cuatro horas de partidos, obligando a reprogramar para hoy los duelos, salvo en las tres canchas techadas que dispone el torneo.

Cristián Garín (36°) fue uno de los que vieron interrumpido su compromiso, cuando la situación le era totalmente favorable, pues había ganado los dos primeros set por 6-4 y 6-3 y en el tercero estaba 1 a 1 con el italiano Stefano Travaglia (75°) en una hora y 18 minutos.

El primer set lo comenzó el chileno con un quiebre en el segundo game, para ponerse 2-0, pero vino la reacción de su rival que igualó a 2, aprovechando algunos errores en las devoluciones de Garín.

Sin embargo cuando Travaglia sacaba 4-5, el chileno presionó el saque de su rival y gracias a un par de buenas devoluciones logró el quiebre para llevarse la manga 6-4 en 45 minutos.

El segundo set comenzó de igual manera que el primero, con el chileno quebrando en el segundo game, pero esta vez tras un eterno tercer juego, logró mantener su saque para establecer un 3-0 en el marcador.

De ahí en más, con un sólido saque el chileno pudo llevarse la segunda manga por 6 a 3 en 30 minutos de juego, pero al irse al descanso comenzaron a caer las primeras gotas que pusieron un manto de duda a la continuidad del juego.

Image

Tras algunos minutos se reanudó el juego, cada uno mantuvo su saque, señalando que Garín estuvo 15-40 y levantó el game, lo que fue clave, pues la lluvia ya fue mucho más consistente y obligó a parar el partido y pese a varios intentos por reanudarlo no fue posible y en definitiva fue reprogramado para la segunda jornada a jugarse este martes en Australia, noche de hoy en Chile.

El duelo se mantendrá en el court 11, en el segundo turno, tras un partido de varones, por lo cual debiera jugarse cerca de la medianoche chilena. En caso de conseguir la victoria, Garín deberá enfrentarse al canadiense Milos Raonic (35°) que tiene virtualmente ganado su partido frente al italiano Lorenzo Giustino (149°), que ingresó al cuadro por retiro de Radu Albot (48°) y a quien supera por 6-2, 6-1 y 5-2 en una hora y 24 minutos.

Por su parte Alejandro Tabilo (208°) deberá esperar hasta la madrugada de este martes para el debut que tendrá frente al colombiano Daniel Galán, número 186 de la clasificación planetaria y con quien no registra enfrentamiento previo en el circuito

Cabe destacar que tanto Tabilo de 22 años, como Galán de 23, accedieron al cuadro principal desde las clasificaciones y que el colombiano es la primera raqueta de su país. El duelo se juega en el último turno del court 5, en jornada nocturna de Australia, a eso de las 05,30 de la madrugada chilena.

De avanzar a la segunda ronda, el rival de Tabilo sale del enfrentamiento entre el estadounidense de 34 años  John Isner (19 del mundo) y el brasilero Thiago Monteiro de 25 años y 87 en el ranking de la ATP.