La arquera nacional Christiane Endler fue superada en la votación por la holandesa Sari van Veenendaal en la entrega de los premios «The Best» realizada esta tarde en Milán.

La actual jugadora del París Saint-Germain integró una terna en la que también participó la sueca Rut Hedvig Lindahi.

El trofeo «The Best» es organizado por la FIFA desde el año 2016 y premia a las figuras más destacadas de la temporada con la votación de todos los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales.

En una ceremonia llena de glamour la chilena destacó también por su belleza y desplante. El reconocimiento no hace más que ratificar el gran año que ha tenido la guardameta nacional con presencia en el Mundial de Francia y la Champions League.

Líder natural, proviene de una familia de deportistas. Disciplinada, responsable y metódica ha practicado muchos deportes; Tenis, Natación Hockey, Gimnasia Rítmica e incluso Basquetbol pero nunca dejó de estar con una pelota de fútbol bajo el brazo, desde los tiempos que jugaba las «pichangas», como arquero, mezclada entre los hombres.

Como profesional ha defendido varios equipos chilenos como Unión La Calera, Everton y Colo Colo. También jugó en el Valencia de España y en el Chelsea inglés. Y estudió negocios en Tampa, Estados Unidos. Qué más se  puede pedir!