Tras la clasificación a la final la semana pasada de la Universidad de Concepción, este sábado se quebró el empate en la otra semifinal de la Conferencia Centro, que en todo caso aún falta por definir, pero donde ahora Municipal Puente Alto CD tiene ventaja sobre Universidad Católica.

El elenco que dirige Pablo Ares derrotó 91-80 a los cruzados y dejó 3-2 la serie en busca del otro finalista del Centro. En el Gimnasio Municipal Irene Velásquez fue donde se llevó a cabo el quinto juego de la llave.

Buen partido del cuadro local, que en el segundo cuarto sacó una importante diferencia. Luego, el intento de remontada no pudo ser para los cruzados, que en el último periodo atacaron con todo, pero ya era tarde para emparejar el duelo ante Puente Alto.

Corbin Jackson (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Nick Wadell (24 puntos, 8 puntos y 4 asistencias) y Tanksley Efianayi (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) lideraron al elenco victorioso. Para la visita, las mejores valoraciones individuales fueron las de Darryl Ursery (29 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), Aitor Pickett (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Sebastián Silva (7 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image