Pablo Milad ganó la votación efectuada en forma virtual por los presidentes de clubes de la ANFP por 25 votos a 23. Se registró una sola abstención del club Temuco presidido por el ex jugador Marcelo Salas.

Tras un análisis de la comisión electoral se dio por ganador a Pablo Milad con lo cual pasa a ser el nuevo presidente de la ANFP.

Algunas de sus declaraciones fueron señalar que en el Consejo del Presidente del miércoles se va a definir la cantidad de partidos por semana para cuando vuelva el fútbol y que vamos a definir con el CDF una ruta de trabajo para solucionar los problemas que existen en la relación con la ANFP.

Respecto al seleccionador nacional indicó: Mañana nos vamos a reunir con Rueda, yo creo que de manera virtual para analizar la situación de la selección chilena, pero cuenta con todo nuestro apoyo para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El derrotado Lorenzo Antillo señaló que el proceso estaba viciado ya que muchos votaron acompañados, situación que está expresamente prohibida y que hubo error en recuento de votos.

“Esto esta viciado”, señaló abriendo una interrogante en el resultado final y agregó:

“Gracias a todos los equipos que me apoyaron desde el inicio. Me siento muy orgulloso del respaldo recibido. Triste por el fútbol, que una vez más sale manchado. Seguiré trabajando por el fútbol desde esta humilde tribuna“.

Además, en un comunicado agregó que “me entristece comprobar que en esta ocasión, el fútbol chileno y la ANFP, no ocuparon el sitial de privilegio que siempre deben tener, producto de los intereses individuales de unas pocas personas“.