Padre de Djokovic culpa a Dimitrov por contagios

Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, responsabilizó al búlgaro Grigor Dimitrov, de ser el foco de contagio masivo de coronavirus que se desencadenó en el Adria Tour.

«El hombre (Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte. Causó un gran daño a vosotros en Croacia, a nosotros como familia y a Serbia», dijo.

Dimitrov se sintió mal el sábado pasado en la ciudad croata de Zadar, en el segundo fin de semana de competencias y regresó a Mónaco, donde reside. Allí se sometió a una prueba de coronavirus que dio positivo.

Tras conocerse su caso, se canceló el resto del torneo en las ciudades bosnias de Banja Luka y Sarajevo y los demás participantes fueron sometidos a pruebas de Covid-19.

Entre los positivos están el tenista croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki, así como la esposa de éste, que está embarazada. Djokovic y su mujer dieron positivo al regresar a Belgrado, pues la primera raqueta del mundo se negó a someterse a un test en Zadar.

«Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien», dijo Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP.

Pero la  respuesta a las afirmaciones del padre de Djokovic no se hicieron esperar y Georgi Stoimenov, manager de Dimitrov, comentó: “Después de tres meses de aislamiento total, Grigor fue directamente a Belgrado. Ni en Belgrado, ni más tarde en Zadar, se le ofreció ni se lo obligó a testearse de coronavirus”, expresó Stoimenov, responsabilizando a los organizadores del torneo de exhibición. “Los organizadores del evento son los únicos responsables del protocolo de salud del torneo y de crear las reglas a seguir. Grigor cumplió estrictamente todas las reglas impuestas por los organizadores y las leyes y regulaciones existentes al cruzar la frontera entre Bulgaria, Serbia y Croacia”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.