Palestino piensa en grande en sus 100 años

Cien años de vida avalan la importancia y significación que ha representado Palestino en él fútbol profesional, actualmente de la mano de nuestro entrevistado JORGE UAUY.

Bajo su mandato el elenco tricolor se ha consolidado como una de las instituciones más importantes y respetadas en el concierto del fútbol nacional.

En el mes aniversario de la institución y en medio de la pandemia quisimos saber su realidad.

¿Contento con su directorio?

– Uno de nuestros méritos es haber contado con un grupo de dirigentes comprometidos y cada uno de ellos asumiendo funciones específicas y corporativas. Eso nos ha permitido una gestión muy profesional.

¿Qué objetivos se fijaron?

– Nuestros objetivos los hemos ido cumpliendo y fueron fundamentalmente posesionar a Palestino como una gran institución y lo hemos logrado y hoy goza de un prestigio deportivo tanto en el campo nacional como en el internacional y, ademas, con el respeto y admiración de sus pares. Conseguimos la Copa Chile después de muchos años y participamos exitosamente en torneos internacionales por sobre equipos de renombre y jerarquía sudamericanos.

¿Conforme con su cuerpo técnico?

– Muy conformes. Ivo Basay e Italo Traverso nos han permitido contar con un plantel de gran jerarquía que perfectamente puede aspirar y soñar con un título de campeón.

¿Y también imagino que con Renato Ramos en las inferiores?

– Hemos desarrollado con él una política de cadetes exitosa y ya se han incorporado para esta temporada 9 jugadores al plantel de honor y algunos han sido parte de selecciones nacionales juveniles. Acuérdense del nombre de dos futuros cracks: Felipe Chamorro e Ignacio Medina.

¿Ocuparán el estadio de La Cisterna cuando se reinicie el fútbol?

– Hemos invertido mucho en el estadio y será ocupado. Hemos replantado la cancha, hicimos cierres perimetrales, oficinas, remodelamos casetas y vestuarios e invertimos en medidas de seguridad.

Finalmente ¿Cómo es su relación con la actual directiva de la ANFP?

– Muy buenas, especialmente con su actual presidente. Hasta somos medios parientes con Pablo Milad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.