Paola Muñoz vuelve a entrenar por un nuevo sueño olímpico

La destacada ciclista chilena, Paola Muñoz, sueña con estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serían sus terceros de forma oficial. Desde hace un mes entrena de forma presencial y con todos los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno y el COCh. El Faro Deportivo conversó con la deportista sobre estos últimos meses y sus proyecciones de cara al 2021.

Al principio de la pandemia, ¿cómo fueron los días de cuarentena?

Fueron días duros. Al principio la primera semana estábamos todos felices, porque eran como unas vacaciones. Pero después nos empezamos a complicar. Vivo en un departamento pequeño en Ñuñoa y era muy poco el uso que le dábamos porque siempre estábamos fuera. Los primeros días de febrero fui madre de Amanda y me programé con un rodillo (donde se monta la bicicleta indoor) para estar estos meses cuidándola mientras yo pedaleaba, pero con pandemia nos tuvimos que guardar todos en “la guarida”.

Y te hemos visto muy activa realizando transmisiones en redes sociales, ¿cómo ha sido la experiencia?

Ahora estamos con Gonzalo transmitiendo los entrenamientos en vivo acompañando a la gente, y estoy feliz porque lo han agradecido muchísimo. Además, es importante mostrarle a la gente que es posible, que no hay excusas para no hacer deportes.

¿Cuándo volviste a los entrenamientos presenciales?

Hace un mes que volví. Fue una tremenda noticia por parte de Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico de Chile (COCh) que íbamos a tener prioridad los deportistas que estábamos con posibilidades de estar en Tokio 2020 y quienes tenían grandes proyectos para el 2021.

¿Qué medidas de seguridad debes seguir?

Los protocolos se deben seguir al pie de la letra y nosotros tenemos que saberlos. No tenemos contacto con nadie más que el guardia que nos toma la temperatura al entrar. Además, una vez al mes nos hacemos test PCR que tienen que ser negativos y todos los días respondemos encuestas sobre si hemos tenido relación con alguien con Covid-19, qué medios de transporte usamos. Yo me voy en bici, asique por suerte no tengo tantos riesgos.

Ya estas entrenando con relativa normalidad, ¿cuáles son tus próximas competencias?

Existe una posibilidad de disputar algunas carreras en noviembre, pero no están confirmadas, debido a que todo depende de cómo evoluciona la pandemia en el mundo.

Desde el Comité Olímpico están empezando a formar la selección para lo que va a ser el próximo año para poder representar a Chile en grandes eventos. Y hay un cupo para mujeres en la ruta, próximamente se sabrá del selectivo para poder ver qué chilena va a representar al país en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

¿Qué tan cerca estás de ser esa mujer que represente a Chile?

Me tomo la idea con mucha ilusión. Todas las mujeres que nos presentemos queremos ir, es algo innegable es una cita máxima del deporte. Imagínate que yo he ido a dos JJ.OO. y uno más en Atenas 2004 que fui como “proyección”. Tengo mucha ilusión de hacer cosas entretenidas y seguir haciendo historia con cosas potentes y siendo protagonista. Además, de mostrarle al resto que, siendo mamá, emprendedora, dueña de casa, esposa, apoderada y un montón de labores más que cumplo, se pueden hacer cosas entretenidas.

Estos son los entrenamiento que realiza Paola Muñoz y son transmitidos en vivo por su cuenta personal de Instagram:

https://www.instagram.com/tv/CERku9YJ7sB/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.