Los próximos meses, finales de 2020 e inicio de 2021, traerán múltiples desafíos para las selecciones nacionales femeninas. En esa línea, el head coach Warren Espinosa incorporó a su estructura de trabajo a las entrenadoras Paula Naranjo y Francia Huerta.

Para Huerta significará un regreso, pues integró el staff técnico de Espinosa hasta inicios de 2019, pero debió retirarse por motivos personales. Ahora, en este nuevo desafío, acompañará a Enzo González en el próximo proceso de la U-14.

«Profesionalmente, siempre es un desafío estar en la selección, en un compromiso que exige continua capacitación y preparación. Estoy gratamente sorprendida que me hayan considerado para regresar, trabajaré en una categoría que me gusta mucho, aunque, como siempre, colaboraré en todo lo que se necesite», manifestó Francia, quien, entre otras labores relacionadas a la disciplina, actualmente hace parte del Comité de Minibásquet de Chile.

Por su parte Paola señalo: «Es mi primera incursión en selecciones nacionales», y sobre su nuevo desafío profesional con la roja cestera Naranjo agregó. «Este paso, como entrenadora en selección, es un objetivo que tenía planteado desde hace tiempo. Me siento apta para este desafío, estoy encantada de participar, es un desafío enorme y estoy dispuesta a trabajar en lo que me digan», agregó.

Además de integrar los procesos nacionales femeninos como jugadora, la puntarenense forma parte del cuerpo técnico del Club Colegio Los Leones. En su carrera como estratega ha pasado por diversos procesos a nivel universitario, escolar, municipal, entre otros.

«Ya es una carrera de casi 18 años como entrenadora en diversos niveles. Me gusta, me agrada y he estudiado bastante para tener los conocimientos. Los entrenadores tienen y deben tener otros conocimientos, me he preparado y estudiado bastante, será un proceso (con la selección) que me ayudará bastante», reflexionó, quien actualmente participa con el staff técnico de la preselección nacional adulta femenina.

                                                             Francia Huerta y Paola Naranjo

Prensa FebaChile