Un apretado triunfo del Bayer Leverkusen por un gol a cero sobre el Glasgow Rangers le permitió al equipo de Charles Aranguiz acceder a la etapa de cuartos de final por la Europa League.

El chileno tuvo una destacada participación y tuvo una genial asistencia que permitió a su equipo anotar el único gol de ka victoria. Dé esa manera ahora deberá enfrentarse con el Inter de Milán de Alexis Sánchez partido que está programado para este lunes a las 15.00 horas.

Lamentablemente, Aranguiz no podrá estar presente ya que será sancionado por haber acumulado tres tarjetas amarillas. El entrenador Peter Bosz junto con alegrarse de la clasificación lamentó, no obstante, no poder contar con el chileno a quien considera pieza clave en el funcionamiento del equipo.

En otros partidos, el Basilea derrotó una vez más al Eintracht de Fráncfort, en esta oportunidad por 1-0, en la vuelta de los octavos de final y accedió a la próxima fase. Un gol del veterano centrocampista Fabian Frei al minuto 88 definió el partido a favor de los suizos, ganadores 3-0 en la ida. Ahora el conjunto helvético buscará su boleto a las semifinales ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, el martes en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

Por su parte,el Wolverhampton superó 1-0 al Olympiacos griego en la vuelta para clasificar a la fase de los ocho mejores, con un gol de penal del mexicano Raúl Jiménez al minuto ocho, y luego de empatar a uno en la ida. La escuadra inglesa se medirá ahora al Sevilla español, vencedor de la Roma por 2-0 con dianas de de Sergio Reguilón al minuto 22 y el marroquí Youssef En-Nesyri (44).

Programa de los cuartos de final:

Lunes 10 de agosto:

-Inter (ITA) — Bayer Leverkusen (ALE) en Dusseldorf.

-Manchester United (ING) – Copenhague (DIN) en Colonia.

Martes 11 de agosto:

-Wolverhampton (ING) — Sevilla (ESP) en Duisburgo.

-Shakhtar Donetsk (UCR) — Basilea (SUI) en Gelsenkirchen.