PARÍS 2024: PRIMEROS AHORROS A PUNTO DE VALIDARSE

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 se reunieron para validar varios cambios en los sitios temporales ubicados en Seine-Saint-Denis, con el fin de generar los ahorros necesarios en particular por la crisis del coronavirus. El objetivo es horrar 400 millones de euros sobre el presupuesto de 3.800 millones. «El contexto es complicado para todos, no vemos cómo podríamos escapar», afirma el filósofo Denis Masseglia, presidente del Comité Olímpico Nacional Francés (CNOSF). Esta reunión debe aprobar el inicio de las pruebas de natación en la ciudad de Saint-Denis y las de voleibol en Le Bourget, dos eventos alojados en instalaciones temporales.

La idea de los organizadores es ver si la infraestructura ya existente se puede utilizar por completo y eliminar las sedes temporales «costosas».  Los funcionarios electos de Seine-Saint-Denis, un departamento de escasos recursos, protestaron frente a estas salidas planificadas de los deportes en su territorio.

Pero están surgiendo «compensaciones». Este departamento debería recuperar el evento de escalada y la pared perenne que lo acompaña, quizás en Le Bourget. Otro evento, el rugby 7, que tenía lugar en el Stade Jean Bouin de París, migrará al Stade de France (Saint-Denis). La natación, el evento principal de los Juegos junto con el atletismo, se celebrará, salvo limitaciones técnicas insuperables, en el Paris La Défense Arena ubicado en Nanterre.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, promete no «tocar el ADN» de los Juegos Olímpicos. En Saint-Denis, se mantiene la construcción del Centro Acuático Olímpico (CAO), piscina destinada a permanecer, para recibir waterpolo, natación sincronizada y clavados. También en la discusión estuvo la reducción del número de estadios para los torneos olímpicos de fútbol de 8 a 7, el hecho de que el estadio Pierre-Mauroy ubicado en Villeneuve d’Ascq pueda albergar un deporte de equipo (baloncesto, balonmano o voleibol), así como la reconfiguración de la Place de la Concorde. Esta emblemática plaza parisina, que debería albergar deportes urbanos, se libera de la escalada y se reconfigurará.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta