La Fórmula Uno se empieza a armar para 2017, y uno de los temas que mas han dado que hablar, es el sorpresivo retiro de Nico Rosberg, lo que le dejó una preocupación extra al equipo Mercedes al tener que salir a buscar un piloto de categoría para ocupar ese monoplaza.

Muchos nombres han dado vuelta en la órbita del equipo alemán, y otros tantos suenan por la prensa, sin embargo ya habría consenso para elegir al sucesor de Rosberg.

Resultado de imagen para wehrlein mercedes

Este sería Pascal Wehrlein, quien completó en 2016 su temporada de debut en la Fórmula 1, y lo hizo con Manor, escudería con motor Mercedes que hace las veces de cantera de los de Toto Wolff en la F1. Con dicho monoplaza, uno de los más humildes de la parrilla junto a los de Sauber, Wehrlein fue capaz de lograr un punto en el Gran Premio de Austria tras una gran exhibición de pilotaje.

A falta de confirmación oficial, el fichaje de Wehrlein con Mercedes finiquitaría los rumores que habían posicionado a otros como Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg (todos ellos con contrato en vigor) como candidatos al puesto, y al no tener Wehrlein asiento asignado en estos momentos, no se producirían nuevos movimientos de mercado salvo la ocupación de los dos Manor y el Sauber todavía libres

Otros pilotos que irán completando la parrilla son los reemplazantes de Jenson Button y Felipe Massa, ambos retirados.

Resultado de imagen para lance stroll williams f1
Lance Stroll deberá demostrar por qué llegó a Williams

Lance Stroll,  hará su debut en la Fórmula 1 en la próxima temporada sobre un Williams en reemplazo del brasileño Felipe Massa. El canadiense  ha elegido el número #18, casualmente la edad que actualmente tiene, para portar en su monoplaza hasta el final de la temporada.

Lance Stroll será uno de los dos ‘rookies’ que debuten en Fórmula 1 en 2017 (el otro será Vandoorne), el  canadiense, que viene de ganar el FIA F3 European Championship, será compañero de Valtteri Bottas en una formación con la que ha venido trabajando en los últimos meses, lo que le ha permitido probar uno de los Fórmula 1 del equipo británico.

Gracias a ello, Stroll ha podido conocer de primera mano el “increíble” salto que hay entre ambos monoplazas. Muchos piensan que Stroll es uno mas de los pilotos “pagos” debido a la gran fortuna de su padre, lo que le ha dado “facildades” para ingresar y escalar en las distintas categorías, (por ejemplo, entrenamientos privados) sin embargo su velocidad es real, tal como su vehemencia sobre el volante lo que lo ha llevado  a cometer errores.

Resultado de imagen para stoffel vandoorne mclaren
Vandoorne debutó en McLaren en Austria 2016, sacó un punto

El otro piloto  que debutará como oficial es Stoffel Vandoorne, que obtuvo el subcampeonato de la Fórmula Renault 3.5 en 2013, y fue campeón de la GP2 Series en 2015 con el equipo ART Grand Prix. En 2013 ingresó al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren

El belga, ya debutó la pasada temporada en el Gran Premio de Bahréin, donde tuvo que sustituir a Fernando Alonso tras su accidente en Australia. Entonces, Vandoorne usó el dorsal que se le otorgó como reserva de McLaren-Honda, el número #47, que ahora cambia por el dorsal #2 para hacer su debut como piloto oficial en la Fórmula 1. Vandoorne obtuvo un punto en su debut.

Mientras se espera por quienes ocupen los cuppos de Manor y Renault, esta es la grilla provisoria de la F1 2017.

Grilla 2017:

Mercedes AMG Petronas Motorsport – Lewis Hamilton #44

Mercedes AMG Petronas Motorsport – Por confirmar #-(Pascal Wehrlein)

Red Bull Racing – Daniel Ricciardo #3

Red Bull Racing – Max Verstappen #33

Scuderia Ferrari – Sebastian Vettel #5

Scudería Ferrari – Kimi Räikkönen #7

Sahara Force India F1 Team – Sergio Pérez #11

Sahara Force India F1 Team – Esteban Ocon #31

Williams Martini Racing – Valtteri Bottas #77

Williams Martini Racing – Lance Stroll #18

McLaren-Honda F1 Team – Fernando Alonso #14

McLaren-Honda F1 Team – Stoffel Vandoorne #2

Scuderia Toro Rosso – Carlos Sainz #55

Scuderia Toro Rosso – Daniil Kvyat #26

Haas F1 Team – Romain Grosjean #8

Haas F1 Team – Kevin Magnussen #20

Renault Sport F1 Team – Jolyon Palmer #30

Renault Sport F1 Team – Nico Hülkenberg #27

Sauber F1 Team – Marcus Ericsson #9

Sauber F1 Team – Por confirmar #-

Manor Racing MRT – Por confirmar #-

Manor Racing MRT – Por confirmar #-

Resultado de imagen para wehrlein