Paso delante de Sebastián Herrera

La evolución en cancha que mostró Sebastián Herrera en su más reciente campaña en Alemania preveía que su carrera podría dar un salto hacia un club de mayor jerarquía y ello se confirmó pues Herrera se unirá a las filas del EWE Baskets Oldenburg, quinteto que disputará competiciones europeas en la próxima temporada.

“Estoy muy feliz de ser parte de EWE Baskets. Es un honor para mí jugar para este club con una gran historia. Espero que estemos en la cima”, expresó el seleccionado nacional chileno al departamento de prensa de su nuevo club. La firma de Herrera será por las próximas dos temporadas.

El escolta de 1.93 metros portará la camiseta número siete en su nueva experiencia. «Nuestros fanáticos pueden esperar un jugador especial que se adapte perfectamente a nuestro concepto», aseveró Hermann Schuller, gerente del elenco con sede en la ciudad de Oldenburg (ALE) y que se ubicó entre los cuatro mejores del Torneo Final de la EasyCredit BBL.

“Sebastian convence con sus pasos de desarrollo y, como jugador en la BBL, se ha afirmado. Puede anotar y también es un jugador de equipo que pone a sus compañeros en el centro de atención. Además, se puede usar de forma variable. Su posición tradicional es en el dos, pero puede dar la presentación del balón y proporcionar alivio en el 3. Y Sebastián aún no está al final de su desarrollo”, argumentó Mladen Drijencic el nuevo entrenador de Sebastián en Alemania.

Antes del parón por la COVID-19, Herrera redondeaba una temporada regular con desempeño de 13.3 puntos, 3.5 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro. Luego, tras la reanudación con el Torneo Final, sus registros aumentaron hasta 18.5 unidades, 2 capturas y 4.5 habilitaciones por duelo.

Fuente: Prensa FebaChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.