Pedalista Evenepoel sufre dramático accidente en Giro de Lombardía

El pedalero belga Remco Evenepoel sufrió hoy un trágico accidente en el Giro de Lombardía, la clásica carrera italiana, al perder el control sobre su bicicleta y caer por un puente.

‘Desafortunadamente los rayos X muestran una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho, Evenepoel se quedará en observación esta noche y viajará mañana de vuelta a Bélgica’, informó el equipo en su cuenta de Twitter.

El corredor de 20 años y miembro del Deceuninck-Quick-Step fue rescatado, está consciente y fue llevado inmediatamente al hospital más cercano con un cuello ortopédico.

En su primera incursión en este evento, Evenepoel se precipitó al vacío por un barranco cuando pasaba por un puente a falta de 50 kilómetros para la meta.

Como consecuencia del incidente, una de las piernas del ciclista impactó con la pared de dicho puente y luego se desplomó desde una altura aproximada de siete metros.

Después de haber dado una auténtica exhibición tras la vuelta a la competición, la perla belga estará fuera de combate lo que resta de temporada, año en el que iba a dar el gran salto a las carreras de tres semanas con el Giro de Italia, carrera que tendrá que aplazar en el calendario para el año que viene.

Davide Bramati, director deportivo de Deceuninck-Quick Step en el Tour de Lombardía, quiso tranquilizar a todos en la RAI: «Sé que todos estáis preocupados por Remco. Parece que tiene un gran hematoma en una pierna. Para nosotros es un momento complicado, pero debemos calmarnos todos».

Los servicios de emergencia llegaron a la zona para atender a la joven promesa belga. Evenepoel no perdió el conocimiento, según informó la televisión italiana RAI, y se le vio hablar con los médicos mientras estos le atendían en el barranco. Poco después, fue llevado en camilla hasta la ambulancia para trasladarlo al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.