En momentos que toda la actividad deportiva se encuentra suspendida en el país y en el mundo y cada vez son menos los panoramas y entretenciones, una muy buena alternativa es ver películas en familia. Acá dejamos una lista de 10 películas documentales que tienen como tema principal el deporte:

ICARUS

Ganadora del Oscar al mejor Documental el año 2018, centra su trama en una entrevista a Grigory Rodchenkov, ex-director del laboratorio de Moscú, que tuvo a su cargo el Centro Antidopaje ruso durante muchos años. Fue vinculado como el cerebro detrás de las acciones fraudulentas en los Juegos de Pekin 2008 y Sochi 2014. En sus declaraciones Rodchenkov involucra desde deportistas hasta el mismo presidente Putin.

CONTRAGOLPE

Historia de tres boxeadores de Estados Unidos que muestran cómo cambiaron los paradigmas de su deporte y solo les interesa la fama y el dinero dejando de lado el honor. Hoy todos quieren un auto de lujo, pero a nadie le interesa la gloria y respeto.

ANTOINE GRIEZMAN
“NACE UNA ESTRELLA”

Documental que recorre desde los inicios del jugador hasta convertirse en campeón del Mundial de Rusia 2018.

PERDEDORES

Fuerte crítica a la sociedad actual que solo se fija en el resultado final.
La película muestra el testimonio de 8 atletas de distintos deportes que lograron vencer los fracasos y prejuicios sociales.

EL JUGADOR

Esta película muestra la vida del alemán Boris Becker que sorprendió al mundo del tenis ganando Wimbledon con apenas 17 años. Durante el transcurso del filme se ven imágenes de la época de jugador y entrevistas de la actualidad.

WILLIAMS

La película nos muestra la historia familiar de los propietarios de la tradicional escudería de Fórmula 1 “Williams”.

STOP AND NOTHING

Este documental muestra la historia del ciclista Lance Armstrong y su increíble caso de dopaje durante su carrera y los siete Tours de Francia que ganó.

SENNA

Esta es la historia del piloto brasilero de Formula Uno, Ayrton Senna. Aquí se repasan grandes momentos de su vida y la conmoción que provocó su muerte en la pista de carreras.

I AM BOLT

El documental nos muestra la vida de Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia. Durante la película conoceremos algunas intimidades y sus métodos de entrenamiento.

THE POINT

La tenista María Sharápova fue una de las deportistas mejor pagadas y más queridas por más de una década en el mundo.
Después de un doping positivo sé desmoronó gran parte de su vida pero al tiempo decidió regresar.