PELIGRA EL ABIERTO DE AUSTRALIA 2021

La pandemia de coronavirus pone en riesgo la disputa del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada 2021 del tenis profesional, y de los torneos preparatorios para ese certamen que se juega en Melbourne desde 1988.

Las autoridades de Australia admitieron «nuevas dificultades» en cuanto al arribo al país de los protagonistas de los circuitos de la ATP y la WTA. «Durante las discusiones con Tennis Australia en las últimas 24 horas, entendimos que surgieron nuevas dificultades sobre las fechas de arribo previstas (al país) para los jugadores y sus equipos», se lee en un mensaje de la ATP enviado a los jugadores.

El mensaje fue publicado por el eslovaco Lukas Lacko, número 193 del ranking masculino, en su cuenta de la red social Twitter, donde agregó que «los rumores indican que los jugadores no podrán volver a Australia en diciembre» como estaba previsto inicialmente.

Lukas Lacko

La idea original era que más de 500 jugadores arribaran a mediados de diciembre al estado de Victoria, están programados los torneos de Sidney, Brisbane, Perth, Hobart, Adelaide y Canberra, todos preparatorios para el Abierto de Australian, a jugarse en Melbourne del 18 al 31 de enero.

El plan establece que los jugadores realicen una cuarentena de 14 días y se entrenen en Victoria antes del inicio de la temporada, según establecen las normas sanitarias en vigor en Australia.

Asimismo, en un programa de Tennis Channel con el entrenador Paul Annacone y el estadounidense Jim Courier, ex número 1 del mundo que realiza los reportajes post partidos en el Abierto de Australia, se anunció que las autoridades prohibieron el arribo de los deportistas hasta fines de diciembre.

Sin embargo, un eventual retraso pondrá en riesgo toda la organización teniendo en cuenta que los torneos previos al Abierto de Australia están programados para los primeros días de enero.

«Entendemos que el inicio de la temporada 2021 es incierto y estamos trabajando lo más duro posible para proveer el mejor programa posible», completó la ATP.

Las primeras dudas surgieron el lunes 16 de noviembre, luego que el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, afirmara que nada se «hizo» sobre la organización de los torneos recordando además que Melbourne, centro de la segunda ola de la pandemia en Australia, acababa de finalizar su confinamiento luego de varios meses.

Las autoridades de Australia iniciaron este miércoles una nueva cuarentena de seis días en Victoria, sur del país, para intentar contener una nueva escalada en Adelaide.

Hasta ahora, se registraron 900 muertes y un total de 28 mil contagios en Australia desde el inicio de la pandemia de Covid-19, aunque el 17 de noviembre 4 mil personas fueron puestas en aislamiento tras detectarse 20 casos en Adelaide, todos conectados a un hotel de la ciudad.

Daniel Andrews, premier de Victoria, del cual forma parte de Melbourne, estableció además que los pasajeros de los vuelos desde el sur del país sean sometidos a controles rápidos de Covid-19 aunque en ese estado no se registran nuevos casos ni muertes relacionadas al coronavirus desde hace 20 días.

Además hoy llegaron malas noticias desde el próximo Open de Australia 2021, un evento que lamentablemente se confirmo no podrá celebrar todas sus categorías en el mes de enero.

Ello porque se ha conocido la cancelación de los cuadros juniors, damas y varones, los cuales se aplazarán para jugarse más adelante, si es que hay opción de cómo cuadran la fechas y, sobre todo, si el resto de las categorías se pueden mantener en las fechas habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.