La revolución de Pichot tendrá que esperar, al menos cuatro años. A pesar de que las resultados se publicarían en 12 de mayo, el ex medio scrum de los Pumas anunció en su twitter personal que World Rugby ya tenía el ganador final y que adelantarían el informe. El inglés Sir Bill Beaumont fue reelecto con 28 votos a favor contra 23 del argentino.

El ex segunda línea de Inglaterra y capitán de su país a fines de los 70 y principios de los 80, gobernará la World Rugby por otros 4 años, esta vez acompañado por Bernard Laporte como nuevo vice presidente.

Previo a las votaciones se especulaba que Agustín podría derrocar el mandato de Bill al estar muy estrechas las votaciones, sin conocer la inclinación de Japón, África y EEUU. A fin de cuentas los sufragios quedaron de la siguiente manera: Por Beaumont; 6 Naciones 18 votos, África 2, Japón 2 y Europa 2; Canadá 1, Fiji 1, Samoa 1 y Norteamérica 1. Por Pichot: SANZAAR 12; Sudamérica 2, Asia 2 y Oceanía 2; Norteamérica 1, Georgia 1, Uruguay 1, Norteamérica 1 y Rumanía 1.

“Felicitaciones Bill. No se dio. Gracias a todos!!!! De corazón.”, comentó en sus redes sociales el medallista de bronce en el mundial de 2007, quien desempeñaba como el actual vicepresidente de World Rugby.

Mientras que Bill expresó: “En los últimos cuatro años hemos conseguido mucho, pero estamos en el entretiempo y debemos trabajar más en el segundo tiempo. Tengo ahora un claro mandato para trabajar con Bernard para implementar un cambio progresivo y sustentable. Como organización debemos liderar, ser transparentes, responsables y servir a todos. Debemos estar unidos en nuestro empuje para hacer este deporte aún mejor, más simple, seguro y accesible. Debemos escuchar a jugadores, simpatizantes, competencias, a nuestras uniones y regiones, y tomar decisiones que tengan los mejores intereses de todos, priorizando nuestros valores.”

El Comité Ejecutivo de World Rugby quedó conformado de la siguiente manera: Sir Bill Beaumont (Presidente), Bernard Laporte (Vicepresidente), Brett Gosper (Director Ejecutivo), Angela Ruggiero (Independiente), Lord Mervyn Davies (Independiente), Mark Alexander (Sudafricana), Khaled Babbou (Rugby África), Bart Campbell (Rugby de Nueva Zelanda), Gareth Davies (Gales), John Jeffrey (Escocia), Bob Latham (USA) Y Brett Robinson (Australia).

Sir Bill Beaumont liderará World Rugby 4 años más.