Playoffs NBA: Los favoritos no perdonan

Jueves de cuatro partidos y esta vez la lógica fue total en los segundos compromisos de estos ocho equipos por la post temporada de la NBA, con lo cual dos series han quedado 2-0 y las otras dos igualadas 1 a 1.

Abriendo el día, Miami Heat superó a Indiana Pacers por 109-100, donde el equipo de Miami ganó principalmente, por el gran rendimiento de Duncan Robinson, que encestó 7 de 8 triples lanzados. Robinson realizó 2 rebotes, 2 asistencias y 24 puntos en 25 minutos jugados, y solo en el primer cuarto encestó 3 de 3 lanzamientos de triple puntuación, dejando un marcador parcial de 12-3, sin embargo, Pacers supo responderpero no le alcanzo para ganar. Otro de los protagonistas de la victoria de Miami fue Jimmy Butler, que consiguió sumar 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos jugados.  Por el lado de los de Nate McMillan, no alcanzaron las 22 unidades de Victor Oladipo y volvieron a sufrir la ausencia del lituano Domantas Sabonis, que no ha vuelto a disputar minutos desde la lesión que lo dejó afuera de las canchas antes del reinicio de la campaña.

Image

A continuación, los Rockets de Houston consiguieron la victoria en el último cuarto y están un paso más cerca de la clasificación tras derrotar a Oklahoma Thunder 111-98. El equipo dirigido por Mike D´Antoni no encontró la forma de ganar hasta la última parte, en donde se colocaron 15-0 en el parcial. Rockets gana la serie 2-0 y espera al duelo del próximo 22 de agosto para buscar el 3-0. James Harden (21 pts), Danuel House (19 pts) y P.J. Tucker (14 pts) fueron los que más sumaron por parte de Rockets. La “Barba” Harden, completó sus registros con 9 asistencias y 5 rebotes, en lo que fue un buen partido para el escolta de 30 años. Shai Gilgeous-Alexander se montó el equipo de los Thunder al hombro y jugó en un nivel excelente, llegando a producir más puntos antes del descanso que en todo el encuentro anterior, anotando incluso 9 puntos en 9 minutos. El canadiense terminó el partido con 31 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes.

Image

En el tercer partido de la jornada de ayer, y luego de la sorpresiva derrota en el cruce inicial de la primera ronda de playoffs, Milwaukee Bucks se recuperó y venció a Orlando Magic por 111-96 en el segundo encuentro. De esta manera, empató la serie en un partido ganado para cada uno. Los de Mike Budenholzer se impusieron al octavo clasificado a través de su defensa, uno de sus principales atributos a lo largo de la temporada. Giannis Antetokounmpo volvió a ser la principal estrella de la noche. Terminó con 28 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias y se convirtió en el primer jugador desde Kareem Abdul-Jabbar en conseguir una actuación de veinte o más tantos y veinte o más recobres en un juego de postemporada. Brook López fue la segunda espada en la ofensiva con 20 unidades.

Image

Cerrando la noche de jueves, y recordando que Portland Trail Blazers se llevó el primer cruce de la serie, eso provocó la furia de Los Ángeles Lakers, que se repuso de la derrota y fue capaz de dominar de principio a fin a su rival en el segundo encuentro: victoria por 111-88 para los de Frank Vogel, que empataron la eliminatoria en un triunfo por lado. Anthony Davis fue uno de los grandes responsables de que el partido ya estuviera definido a mitad del tercer cuarto: el interno de la franquicia angelina terminó con 31 puntos y 11 rebotes en 29 minutos de juego. Por su parte, LeBron James aportó 10 tantos, 6 recobres y 7 asistencias. Dame Lillard salió del partido en dicho parcial por una dislocación en el dedo índice de la mano izquierda y no volvió a la cancha. El próximo enfrentamiento ocurrirá el sábado.

Image

Partidos del viernes

13:30 Brooklyn Nets vs Toronto Raptors

16:00 Utah Jazz vs Denver Nuggets

18:30 Philadelphia 76ers vs Boston Celtics

21:00 Dallas Mavericks vs LA Clippers

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.