Playoffs NBA: Luka Doncic la estrella del domingo

Este domingo en Orlando, se jugaron dos duelos por los playoffs de la Conferencia Oeste y ambos fueron realmente espectaculares.

Primera hasta el tiempo suplementario tuvieron que irse los Dallas Mavericks para triunfar ante Los Ángeles Clippers 135-133, en un partido que culminó Luka Doncic con un triplazo kilométrico. Los de California habían sacado una amplia diferencia en los minutos iniciales, hasta 21 puntos, pero los texanos pelearon y achicaron la brecha hasta pasar por 10, para finalmente jugar una prórroga. Allí, el de Eslovenia dio cátedra y la serie quedó empatada 2-2.

Luka Doncic fue la figura del partido con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, y lo acompañaron Trey Burke y Tim Hardaway Jr. con 25 y 21. Por el lado de los Clippers el goleador fue Lou Williams con 36 tantos y lo siguió Kawhi Leonard con 32 unidades.

Image

En el cierre del domingo, Utah Jazz superó a Denver Nuggets por 129 a 127 y estiró su ventaja a 3 a 1, en la serie entre ambos y podría cerrarla el próximo miércoles.  Los de Colorado nunca pudieron resolver el pick and roll central que propuso su rival y sucumbieron ante la falta de resoluciones.

Este duelo pasara a los libros, pues por primera vez en la historia de los playoffs de la NBA, dos jugadores oponentes obtienen más de 50 puntos en el mismo juego. Ellos fueron Donovan Mitchell quien anotó 51 unidades más 7 asistencias y 4 rebotes en los ganadores donde Mike Conley y Jordan Clarkson lo respaldaron y anotar 26 y 24 puntos cada uno respectivamente.

En tanto Jamal Murray por los perdedores, aportó 50 puntos, más 11 rebotes y 7 asistencias, bien secundado por Nikola Jokic con 29 unidades, no obstante, ninguno de los dos pudo detener el huracán de Utah y la serie quedó 3-1 a favor de los de Salt Lake City.

Image

Partidos del lunes

13:30 Orlando Magic vs Milwaukee Bucks

16:00 Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder

18:30 Indiana Pacers vs Miami Heat

21:00 Portland Trail Blazers vs LA Lakers

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.