Playoffs NBA: Miami es el primer semifinalista del Este

Intenso lunes en Orlando, donde se juegan los playoffs de la NBA y la Conferencia del Este conoció a su primer semifinalista. La sorpresa volvió a darle Oklahoma en el Oeste, al empatar su serie ante Houston. Repasemos la jornada:

El Este se está resolviendo por la vía rápida. Tres de las cuatro series terminaron 4-0 y la otra debió acabar de la misma manera, pero casi seguramente finalizará en cinco. Toronto sentenció a Brooklyn, Boston a Philadelphia y este lunes Miami hizo lo propio contra Indiana. Queda Milwaukee-Orlando, que está 3-1 para los Bucks, con amplio pronóstico de terminar en 5.

Miami, su rival en las semis del Este si no pasa nada raro, no tuvo grandes problemas para vencer a Indiana 99-87 en el cuarto juego, aunque tuvo que transpirar bastante. Dragic fue el goleador con 23, mientras que Adebayo terminó con 14 y 19 rebotes.

Image

En tanto, no hubo lugar para una segunda sorpresa en la burbuja de Orlando para el equipo ¿local? y Milwaukee estiró su ventaja en la serie ante el Magic 3-1 tras vencerlo en el primer turno del lunes 121-106, con otra descomunal actuación del Greek Freek, Giannis Antetokounmpo, que terminó con 31 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. Luego de perder en el primer cruce, en la que fue la gran sorpresa de los playoffs hasta ahora, Milwaukee se dio cuenta que no podía ni relajarse ni subestimar a un rival con un buen plantel, que podía darle algún dolor de cabeza.

Antetokounmpo volvió a ser determinante, con números muy similares a los que viene mostrando en cada partido de la serie. Nikola Vucevic tuvo un partido sensacional en Orlando (31+11+7), opacado por la derrota. El miércoles, quinto partido, que puede ser el último. Serie 3-1 para los Bucks por ahora.

Image

Pasando al Oeste, se jugó una de las series más peleadas y entretenidas de los playoffs de la NBA, por estilos de juego, por los amores/odios que genera Houston y porque hay mucho entretelón en los planteles, con la ausencia de Westbrook, el pasado de Paul en el equipo y varias otras cosas. Por eso, el triunfo de este lunes de OKC sobre Houston 117-114 le puso mucha pimienta a una serie que quedó 2-2 y promete.

El alemán Dennis Schroder fue la figura de la cancha con 30 puntos (su máxima personal en playoffs), y con los 26 de Paul armaron una dupla matadora en la base. En Houston, la planilla de Harden fue un delirio: 32 puntos (6/15 triples), 15 asistencias, 8 rebotes y 6 pérdidas, 2 decisivas. Houston rompió el récord de triples lanzados por un equipo en playoffs: 57. Metió 23. El miércoles, quinto partido de la serie, que quedó 2-2.

Image

Cerrando la noche, categórico triunfo de Los Ángeles Lakers sobre los Portland Trail Blazers, esta vez fue 135 a 115 y dejó la serie 3 a 1 en su favor y el miércoles podría sellar su paso a las semifinales. Fue otra aplastante victoria para los Lakers de la mano de su astro LeBron James, quien anotó 30 puntos, dio 10 asistencias y tomó 6 rebotes, para que su equipo se coloque a un paso de pasar a semifinales de la Conferencia del Oeste, eliminado a los Trail Blazers.

Anthony Davis fue el acompañante ideal de Lebron, al marcar 18 puntos, dar 5 asistencias y poner 2 bloqueos, en tanto Kyle Kuzma aportó 18 puntos. Por lo perdedores Jusuf Nurkic marcó 20 puntos, tomo 13 rebotes y dio 4 asistencias.

Imposible destinarle más de tres párrafos al partido, pues cuando algunos esperaban un juego de paridad, al estilo de Houston-OKC, se encontraron con un chiste en el que si hubiesen pagado entrada, habrían solicitado la devolución del dinero.

Image

Partidos del martes

18:30 Denver Nuggets vs Utah Jazz

21:00 LA Clippers vs Dallas Mavericks

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.