Hay una gran y refrescante noticia procedente del campamento de Karolina Pliskova . El ex número uno ha contratado a un nuevo entrenador para la próxima temporada 2021. Y adivinen qué, no es otro que el técnico alemán Sascha Bajin.

Pliskova, de 28 años, decidió separarse del ex entrenador Daniel Vallverdu después de una temporada 2020 bastante mala. Contrató a Vallverdu solo el año pasado, pero creía que los dos no podrían desempeñarse bien juntos.

Del mismo modo, la jugadora ucraniana Dayana Yastremska también se separó de la entrenadora Sascha Bajin en 2020. Algo no estaba bien dentro de los dos después de que Bajin elogió a Naomi Osaka cuando jugó contra Yastremska.

Sin embargo, citó que se debió a su bajo desempeño en el US Open 2020. Con Bajin entrando en su equipo, Pliskova parece más encantada. Informó a sus fans en Twitter y les presentó a su nuevo cuerpo técnico.

Pliskova

Definitivamente le gustaría olvidar su temporada 2020 y le gustaría comenzar de nuevo con su nuevo entrenador alemán. Su mejor actuación fue en el Abierto de Italia 2020 donde logró llegar a la final. Sin embargo, se lesionó en el segundo set perdiendo ante la No. 2 del mundo Simona Halep . Aparte de esto, su actuación no fue tan buena, especialmente en los Grand Slams.

En el Abierto de Australia 2020, no pudo pasar de la tercera ronda. Lo que fue aún más frustrante fue que logró ganar solo 1 juego tanto en el Abierto de Estados Unidos como en el Abierto de Francia 2020.

Logró llegar a los cuartos del Campeonato de Tenis de Dubai pero luego, Elena Rybakina la derrotó en sets seguidos. Su último torneo de la temporada fue el Ostrava Open 2020, donde perdió en la primera ronda a pesar de ganar el primer set.

Por tanto, no ha sido un año muy agradable para Pliskova. Sin embargo, ella esperaría cambiar las tornas en la próxima temporada con Sascha Bajin de su lado ahora.

¿Cuántos puntos gana una jugadora que gana un WTA Premier 5? ¿Y un Premier Mandatory? ¿Y un WTA International? Parece que todas estas dudas han finalizado. Según ha anunciado MARCA, la WTA anunciará el próximo 2 de diciembre el cambio de denominación en sus torneos, para así no crear tanta confusión a los aficionados.

De esta manera, dividirá sus torneos en cuatro divisiones según su puntuación: WTA 1000, WTA 500, WTA 250 y WTA 125. Los WTA 1000 estarán integrados los torneos pertenecientes a los Premier Mandatory y los Premier 5. Los Premier estarían metidos en la categoría 500, mientras que los WTA International pertenecerán a los 250.