Enrique Osses es el actual profesor de los árbitros e instructor FIFA. En esa condición ha sido uno de los que ha liderado la implementación del VAR, tanto en nuestro país como en Sudamérica. Todo ello, a pesar que su estilo fue muy polémico y siempre tuvo detractores poderosos como por ejemplo, todos los hinchas azules.

Recientemente lanzó un duro análisis del arbitraje del argentino Javier Castrilli retirado hace algunos años, considerado por muchos como el mejor árbitro de la historia y apodado el sheriff por su rigurosidad, imparcialidad e independencia. Para Osses, Castrilli no se adaptaba a los jugadores y era poco flexible y poco dado al diálogo.

La respuesta no se hizo esperar y a través de su cuenta de twitter, Castrilli respondió: «Un árbitro no se debe adaptar a los jugadores ni éstos a los árbitros. Simplemente ambos deben ajustarse a los reglamentos. Su opinión es un indicador de su falta de rigurosidad que va de la mano con su poca capacidad como instructor. Es cosa de ver el nivel actual del fútbol sudamericano» señaló.

Finalmente, catalogó como el mejor árbitro del continente al chileno  Roberto Tobar.
Javier Castrilli actualmente incursiona en política.

Gamboa
Enrique Osses y el Comité entregó la sanción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.