En 2008, Lewis Hamilton recibió la Orden del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel II después de ganar su primer título de Fórmula 1. Un gran honor para el recién llegado de 23 años a la categoría reina del automovilismo. 12 años y seis títulos de campeonato mundial después, las llamadas de varios sectores son cada vez más fuertes de que finalmente es hora de convertir al británico de 35 años en el título de caballero.

Una de las personas que pide esto es el presidente de Motorsport UK, David Richards. Dice: “Durante el viaje de Lewis a la cima, recorrió un camino solitario como el único piloto negro en la Fórmula 1, y el movimiento Black Lives Matter le ha permitido hablar abiertamente sobre su experiencia. Ha utilizado su voz, plataforma e influencia para pedir un cambio positivo. Su historia es notable: pura aplicación, dedicación, disposición para hacer sacrificios, habilidad superior y determinación para entrar en un deporte donde las probabilidades estaban inconmensurablemente en su contra «.
En los últimos años, el ex ganador del Tour de Francia Bradley Wiggins, el cuatro veces campeón olímpico de atletismo Mo Farah y el ganador olímpico de tenis y Grand Slam Andy Murray han sido elevados a la nobleza del Reino Unido por la Reina. Pero Murray generalmente se niega a usar el título «Señor» en público. Y esa podría ser una de las razones por las que los atletas británicos ya no serán nombrados caballeros durante su tiempo activo en el futuro. Otra razón por la que el premio podría fallar para Hamilton es, según «The Times», su residencia principal en Mónaco. Hamilton, a quien le gusta el estilo de vida lujoso, ha vivido en el principado durante mucho tiempo. Pero sigue enfatizando que es un británico orgulloso.
«Cuando pienso en este honor, pienso en personas como mi abuelo que luchó en la guerra», dijo Hamilton después de su triunfo en el Gran Premio de Turquía. Piensa “más en los héroes olvidados. No soy así. Yo no salvé a nadie «.