¿POSIBILIDAD DE FÚTBOL MIXTO?

La incorporación de las mujeres en disciplinas deportivas que hasta hace poco eran exclusivamente para varones ha sido vertiginosa.

En el caso del deporte más popular del mundo se ha consolidado absolutamente y ya se habla con naturalidad del fútbol femenino y su expansión ha sido creciente.

Pero ahora ha surgido ahora la posibilidad que existan equipos conformados por hombres y mujeres. Al respecto, la FIFA en el año 2004 determinó la separación tajante de género en el fútbol, vetando la incorporación de la mexicana Maribel Domínguez al Celaya de la segunda división azteca, aún cuando ya había obtenido la aprobación de su propia federación.

Stefhani Labbe, la destacada portera de la selección mundialista de Canadá, disputó varios partidos amistosos por un club de cuarta división masculino hasta que los dirigentes le prohibieron seguir por un tema reglamentario.

Stephanie Labbe

Por eso no es extraño que finalmente la joven jugadora de 19 años Ellen Fokkema haya firmado contrato profesional por el equipo VV Foarút, de la cuarta división de los países bajos transformándose así en la primera jugadora en un equipo masculino de Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.