Preolímpico de boxeo será en Buenos Aires

El Preolímpico de boxeo de América rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que iba a ser en marzo de este 2020, ratifica su sede original: se disputará en Buenos Aires. De no mediar imprevistos, la competencia será desde el 6 hasta el 13 de mayo de 2021, con organización del Boxing Task Force del Comité Olímpico Internacional (COI) y con colaboración del Comité Olímpico Argentino (COA), según le informaron desde la Federación Argentina de Box (FAB).

A su vez, la selección argentina de boxeo (que actualmente sigue con su concentración) confía en contar con todos los boxeadores, incluyendo Brian Arregui, Francisco Verón y Mirco Cuello, quienes saltaron al profesionalismo.

Por otra parte, también trabajan para organizar algún encuentro para medirse a nivel internacional en febrero. El Preolímpico de Boxeo iba a desarrollarse en Buenos Aires a partir del 27 de marzo de este 2020, pero fue suspendido a pocos días del inicio por la pandemia del coronavirus.

Luego, el COI decidió postergar la cita olímpica para 2021. El evento donde deberían estar los representantes chilenos, otorgará 33 plazas para varones y 16 para las mujeres y todos aquellos que no logren obtener una de esas plazas tendrán revancha más adelante, en el Preolímpico Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.