Presencia chilena en torneo de Cincinnati que comienza hoy

Llegó el turno para Cristian Garín de volver a las canchas en el circuito de las ATP y de jugar un nuevo torneo paras Alexa Guarachi en el de la WTA, pues ambos ingresaron directo a Cincinnati, primer evento post pandemia que reúne a los mejores del mundo, pese a una buena cantidad de deserciones ya confirmadas.

Flushing Meadows será el recinto que verá desde hoy jueves el inicio del Western & Southern Open: el ATP Masters 1000 de Cincinnati y el WTA Premier 5 de Cincinnati 2020 y lo hará con la fase clasificatoria del evento, mientras que el sábado 22 arranca la primera ronda de la competición hasta el viernes 28 con la final.

Image

Las jornadas se dividen en la sesión matutina, que comienza a las 11:00 hora de Nueva York (misma hora de Chile), y la vespertina, que se juega a partir de las 17:00 horas.

Recordemos que el prize money del torneo quedó en 4,2 millones de dólares, tras sufrir un recorte de 1,8 millones, sin embargo, este presupuesto favorece a las rondas iníciales, lo cual había sido el propósito en este regreso del tenis oficial tras la parada de casi cinco meses sin actividad.

En cuanto a los cuadros de jugadores, cada modalidad, femenina y masculina, contará con 56 tenistas en su cuadro de singles. Y entre algunos de los favoritos ATP de esta competición, destacan Novak Djokovic (1ª ATP), Daniil Medvedev (campeón en 2019), Dominic Thiem (3ª ATP) y Stefanos Tsitsipas (6ª ATP), señalando que Garín será cabeza de serie..

En el caso del circuito femenino, a pesar de contar con numerosas bajas para la competición, las favoritas son Karolina Pliskova, Sofia Kenin, y por supuesto Serena Williams y Naomi Osaka, en tanto en dobles la chilena Guarachi hará dupla con la local Desirae Krawczyk.

Image

Guarachi y su compañera listas para debutar.

Programación de hoy:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.