Presidente de la UCI: «Una carrera no se detendrá si hay un caso positivo»

Unos días antes del comienzo de las primeras carreras de la etapa del Circuito Mundial desde el comienzo de la temporada, David Lappartient aseguró que una prueba positiva de un corredor entre dos etapas no resultaría en la suspensión del evento. » Una carrera no se detendrá si hay un caso positivo, incluso si nadie sabe si podrá llegar al final «, declaró el presidente de la UCI en una entrevista con Cyclingnews.

«Por supuesto, cualquier corredor que arroje positivo tendrá que abandonar la carrera. Luego tendremos que estudiar a las personas en contacto con él, aquellos que tuvieron contacto cercano, siguiendo las reglas de la Organización Mundial de la Salud. Algunos de ellos también podrían tener que abandonar la carrera” , explicó el presidente de la UCI.

A pesar del establecimiento de un protocolo de salud dedicado, el alcalde de Sarzeau también reconoció que las reglas de salud establecidas en cada país tendrían prioridad sobre este protocolo en caso de una prueba positiva.

Tendremos que hablar con las autoridades locales, ellas son las que establecen las normas nacionales de salud para casos positivos. En algunos países, el resto de un equipo (donde un ciclista teste positivo) podría continuar, pero tal vez no en otros países admitió Lappartient.

También dice que es «optimista» sobre la celebración del próximo Tour de Francia (29 de agosto-20 de septiembre). «Creo que es tan seguro correr como sea posible», asegura el presidente de la UCI.

Antes del Grand Départ en Niza, se planean dos carreras por etapas a nivel del Circuito Mundial, el Tour de Polonia (5-9 de agosto) y el Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto).

David Lappartient, presidente de la UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.