Con cuatro partidos continuó el torneo de la Primera A del fútbol chileno y en lo internacional se completó la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, con presencia en cancha de dos chilenos.

En lo local, Santiago Wanderers derrotó 2 a 1 y poniendo fin una buena racha de Antofagasta, en un duelo donde ya al minuto se encontraba en ventaja. Batalló de igual a igual el elenco del norte hasta que le expulsaron a un jugador. Iniciado el segundo tiempo logró igualar con gol de Bello. Pero otra vez quedó con otro hombre menos y casi al finalizar, Wanderers obtuvo el segundo  gol definitivo.

Image

Por su parte, Coquimbo cayó ante Universidad de Concepción por goles a cero, interrumpiendo una atractiva campaña de Juan José Ribera que vuelve a estar en zona de riesgo, en tanto los penquistas suben mucho en las posiciones.

En el tercer duelo de la jornada, y con un primer tiempo de la U  interesante y con varios ajustes y modificaciones introducidas por Hernán Caputto, la U mostro una mejoría. Por eso no extrañó que se pusiera en ventaja con dos goles convertidos por su goleador Joaquín Larrivey, el primero de penal..

Pero se lesionó Walter Montillo y salió expulsado Nicolás Guerra y la U se vino abajo. Audax incrementó su ataque realizó cambios ofemsivos y se fue con todo en busca de la paridad. Su presión encontró merecida recompensa logrando finalmente el merecido empate a dos goles.

Image

Cerrando esta jornada Unión Española se enfrentó con Cobresal, brindando  un atractivo partido derivado de la buena línea táctica que caracteriza a ambos equipos. Ganó el cuadro hispano ajustada pero merecidamente por un gol a cero. Señalar que en el último minuto casi empata Cobresal, pero el VAR acertadamente anuló la conquista nortina.

La fecha concluirá con los partidos entre Palestino y Católica el da martes 27, a menos que los cruzados estén en competencia internacional y el de Everton con Colo Colo a jugarse el miércoles 28.

Image

Por su parte, por la Primera fecha de la fase de grupos de la Champions, el Inter de Milán con Arturo Vidal y Alexis Sánchez como titulares, empató 2-2 en casa ante al Borussia Monchengladbach por la zona B, en un cotejo en que el club alemán aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.

El belga Romelu Lukaku consiguió los dos goles visitantes (minuto 49 y 90), y para los germanos perforaron las redes el argelino Rami Bensebaini de penal (63) y Jonas Hoffman (84). Alexis fue reemplazado en el descanso por presentar una contractura al aductor.

Horas antes, el Shakhtar Donetsk ucraniano protagonizó la primera gran sorpresa de la fase de grupos de la Champions, con un éxito de 3-2 ante el multicampeón Real Madrid por la llave B. Los visitantes aprovecharon los tres goles anotados en la primera mitad por intermedio del brasileño Mateus Cardoso Lemos ‘Teté’ a los 29 minutos, un tanto en contra del francés Raphael Varane (33) y el israelí Manor Salomon (42) para encarrilar el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano.

La escuadra española reaccionó en la parte complementaria con dianas del croata Luka Modric (m. 53) y del brasileño Vinicius Junior (58) y en el cuarto minuto de descanso el VAR anuló un gol de Valverde que les habría dado el empate a los de Zidane.

Resultados de la primera fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.