Como les contábamos hace unos días el Team Chile de Voley Playa viajó a entrenar y competir al viejo continente, con el objetivo principal de concretar el sueño olímpico y, tras una primera etapa en España, ahora está en Francia donde además de seguir entrenando, los primos Marco y Esteban Grimalt, debutarán este miércoles en el cuadro del World Tour Medium star de Montpellier, torneo donde los nacionales son los primeros sembrados.

Pudimos conversar con Esteban, para consultarle sobre lo que están viviendo:

¿Como fue el regreso a entrenar fuera de Chile?

“Tuvimos la oportunidad de salir de Chile y hacer una gira por Europa, que de seguro será muy provechosa, estamos súper agradecidos junto a Marcos, a Paulao y todo nuestro equipo. Estuvimos una semana en España, entrenamos con nuestros amigos, Pablo y Adrian, que son una excelente dupla, de las mejores del mundo, y con otra pareja más joven, pero de mucha proyección, así que fue una semana muy provechosa.

Ahora vamos a competir en un torneo en Francia, que nos va a permitir tener ritmo de juego, para después seguir entrenando y viajar a un torneo en Holanda, donde estarán las mejores duplas del mundo, y posteriormente seguir los entrenamientos en Italia e Israel.

Las condiciones que tenemos aca son ideales, casi podríamos decir cercanas a la normalidad y podemos hacer entrenamientos de muy alto nivel en la arena y además podemos ir a los gimnasios de estas federaciones, lo que nos va a servir mucho”.

¿Están listos para competir?

El ánimo para volver a competir está muy alto, tenemos muchas ganas, para retomar nuestro nivel  y volver a tener ese roce internacional, ponernos a punto para lo que será la clasificación olímpica que recién se realizará durante el próximo año, pero queremos aprovechar este tiempo para sumar y sumar y llegar en las mejores condiciones posibles.

Por otra parte deberíamos tener la final sudamericana que por ahora está confirmada en Chile para el mes de diciembre en Linares y es un torneo súper importante para el proceso de clasificación, así que lo tenemos como prioridad para este año y por eso decidimos hacer esta gira y poder llegar a fin de año y rendir al máximo. Tenemos la esperanza que todo siga normal y poder competir en Chile y más en Linares que es como nuestra casa y donde nunca hemos podido jugar por nuestro país en playa, y donde tanto nos han apoyado.

¿Como son los protocolos a seguir en la gira y competencia?

Buenos los protocolos se refieren a respetar al pie de la letra las indicaciones que tengan cada uno de los países donde estamos competiendo o entrenando, tenemos que hacernos exámenes constantemente de sangre, y de PCR cuando cambiamos de país, pero sabemos que es la manera de poder comprobar que nos mantenemos sanos y así viajar sin inconvenientes.

Respecto de las competencias hay algunos detalles como por ejemplo, las firmas para confirmar la participación que antes las hacíamos todos juntos, ahora dan un horario especifico para cada uno de los equipos. Además del uso de mascarillas todo el tiempo, salvo en la pieza del hotel o en la cancha, es dcir en general cumplir todas las condiciones sanitarias pedidas, para poder aprovechar al máximo esta opción de entrenar y competir.