La comunidad de Gualliguaica recibió a aproximadamente 700 personas que disfrutaron del Kitesurf Tour by Royal Guard, el torneo nacional más importante de este deporte de navegación que  se realiza desde hace 18 años y reúne a sus mejores exponentes en categorías femenina y masculina.

Este año la competencia se postergó debido a la lamentable tragedia que se vivió en el embalse Puclaro el pasado 13 de febrero donde el instructor de Kitesurf, Carlos García falleció socorriendo a una persona que se encontraba en apuros practicando este deporte.

En el Kitesurf Tour by Royal Guard de este año participaron hombres y mujeres provenientes de distintas partes del mundo como Suiza, Alemania, Argentina, Francia, Islandia y Chile.

Los competidores se midieron en las distintas categorías: Freestyle, donde Luca Lubiano e Ignacia Rojas obtuvieron los primeros puestos. Racing: donde Constanza Ulloa y Giorio Caiozzi quedaron con títulos de campeones y Megaloop, en el cual Ítalo Agurto, el local de Gualliguaica, obtuvo el indudable triunfo.

Las categorías:

Freestyle: Esta categoría califica los trucos y las maniobras en el aire, donde se puntúa de mejor manera a los riders que se atrevan a desarrollar trucos de alta complejidad, buscando conseguir siempre un salto que cumpla con características técnicas y un aterrizaje perfecto.

Racing: Esta instancia de competencia busca puntuar a los deportistas de la misma forma que una regata, es decir, parten todos al mismo tiempo en un punto, y el primero que cruza la meta se lleva el triunfo.

Megaloop: Esta es sin duda alguna la categoría más extrema y deslumbrante de todas, donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos, puntuada la maniobra que dure por más tiempo en el aire, sin tocar el agua.

Resultados:

Freestyle Mujeres:

1.-Ignacia Rojas

2.-Paula Villarroel

3.-Catalina González

 Freestyle Hombres:

1.-Luca Lubiano

2.-Beto Gómez

3.-Ítalo Agurto

 Race Mujeres:

1.-Constanza Ulloa

2.-Ignacia Rojas

3.-Paula Villarroel

 Race Hombres:

1.-Giorgio Caiozzi

2.-Beto Gómez

3.-Seba Mena

 Megaloop:

1.-Ítalo Agurto

2.-Claudio Berríos

3.-Luca Lubiano

 Old School:

1.-Beto Gómez

2.-Dany Ambuhl

3.-Claudio Berríos