Qatar confirmó el lunes que es un candidato para organizar los Juegos Olímpicos de 2032, y se une así a muchos otros países. Y al mismo tiempo se plantean las preguntas sobre si el evento debería celebrarse bajo temperaturas abrasadoras y con el espectro de una pequeña audiencia. India, el estado australiano de Queensland y Shanghai también son candidatos y se menciona una posible candidatura conjunta de Seúl y Pyongyang para estos Juegos de Verano de 2032.

Qatar confirmó a AFP haber entregado una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) con sede en Lausana, Suiza. «El anuncio de hoy marca el comienzo de un diálogo significativo con la futura Comisión Organizadora del COI para explorar aún más nuestro interés e identificar cómo los Juegos pueden apoyar los objetivos de desarrollo a largo plazo de Qatar».

Los Juegos 2020, pospuestos para 2021 debido al coronavirus, se desarrollarán en Japón, que también experimenta temperaturas de verano abrasadoras, lo que llevó a programar los eventos temprano en la mañana cuando las temperaturas son más frías.

«Qatar se ha ganado la reputación de ser un destino de clase mundial para grandes eventos deportivos. Es esta reputación y esta experiencia, así como nuestro deseo de utilizar el deporte para promover la paz y los intercambios culturales, lo que formará la base de nuestras conversaciones con la Comisión ”, agregó Sheikh Joaan, hermano del soberano de Qatar, Emir Sheikh Tamim ben Hamad Al-Thani. Qatar será el anfitrión de la Copa Mundial 2022, pero el problema del calor debería surgir menos, ya que las fechas se han movido del 21 de noviembre al 18 de diciembre para evitar la ola de altas temperaturas y humedad. En verano pueden alcanzar los 50 grados en el país que bordea el desierto de Arabia.