QUINTANA DICE NO TENER NADA QUE ESCONDER

Le Figaro.-

Las dos detenciones policiales decididas en la investigación preliminar abierta por sospecha de dopaje en el Tour de Francia fueron levantadas el martes por la noche y las dos personas liberadas, anunció este miércoles la fiscalía de Marsella. «Los dos policías fueron levantados (martes) al inicio de la noche, los interesados ​​quedaron en libertad», dice el comunicado de prensa de Dominique Laurens, fiscal de la República de Marsella, sobre el médico y fisioterapeuta del Equipo francés Arkea-Samsic.

«La investigación aún está en curso», insiste Laurens en su comunicado de prensa, sugiriendo que es posible que se produzcan nuevos hechos: «Las investigaciones y audiencias (deben) realizarse antes de llegar a una decisión del Ministerio Público sobre la base de los elementos recogidos ”.

Los dos miembros del equipo médico Arkéa-Samsic, llevados al Tour de Francia 2020 por el escalador colombiano Nairo Quintana, se encontraban bajo custodia policial desde la madrugada del lunes, por «administración y prescripción a un deportista» sin justificación en el mmarco de un evento deportivo. 

Varios ciclistas del equipo también fueron «escuchados en audiencia libre de sospecha», había especificado la fiscalLaurens el martes por la noche en un comunicado de prensa anterior. Estos corredores, cuya identidad no ha sido confirmada por la fiscalía de Marsella, son sospechosos de haber detenido «sin justificación médica» una «sustancia o método prohibido» que pudo haber servido como dopaje, en el marco del Tour de Francia.

En un comunicado el martes, Nairo Quitana se defendió de cualquier dopaje: «Quiero decir que nunca se me ha encontrado ninguna sustancia dopante (…) No tengo nada que ocultar y nunca he tenido nada que esconder. He sido un corredor limpio toda mi vida deportiva ”, suplicó el corredor colombiano. Los corredores se arriesgan a cinco años de prisión y una multa de 375.000 euros por “transporte ilícito y posesión de sustancias venenosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.