Rafa Nadal recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo

El tenista Rafa Nadal ha recibido este martes la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción a nivel deportivo que se entrega en España. Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero en la rueda de prensa del consejo de Gobierno.

«Poco hay que mencionar del currículum de Nadal, un fuera de serie dentro y fuera de las pistas. Con sólo 34 años tiene en su haber 20 Grand Slams , una medalla de oro olímpica individual y en dobles, cinco Copas Davis y 13 Roland Garros»

El reconocimiento fue acordado este martes por el Gobierno de coalición español en su reunión semanal, y llega dos días después de que el tenista se coronase campeón en el torneo parisino de Roland Garros, al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic. Con su decimotercer triunfo en el Abierto de Francia, Nadal, número dos del mundo, igualó al suizo Roger Federer como el jugador con más títulos de Grand Slam ganados, con 20 trofeos para cada uno.

Poco hay que mencionar del currículum de este deportista, de este fuera de serie dentro de las pistas, pero también fuera de ellas, resaltó en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, al anunciar la condecoración.

‘Nos honra trasladarle esta distinción no solo por sus hitos deportivos, sino también por reunir los valores que queremos para los más jóvenes’, subrayó Montero. ‘Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores’, remarcó la vocera del gubernamental Palacio de la Moncloa, al término del Consejo de Ministros.

En su extenso palmarés, el tenista mallorquín, de 34 años, tiene dos oros olímpicos, uno a título individual en Beijing 2008 y otro en dobles en Río de Janeiro 2016, además de cinco victorias en la Copa Davis y un sinfín de trofeos en el circuito de tenis profesional.

Nadal se une a otros deportistas que recibieron con anterioridad la máxima distinción del deporte españolcomo Manolo Santana, Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario, en tenis; Miguel Induráin, Pedro Delgado, Bahamontes y Joan Llaneras en ciclismo, David Cal en piragüismo, Gervasio Deferr en gimnasia, Blanca y Paco Fernández Ochoa en esquí, Ángel Nieto y Carlos Sainz en motor, Teresa Perales en natación, Seve Ballesteros en golf, Fermín Cacho en atletismo y Manel Estiarte en waterpolo, entre otros. En el fútbol, la recibieron Paco Gento, Alfredo di Stéfano y Ladislao Kubala, Andrés Iniesta, Vicente del Bosque, Iker Casillas o Xavi Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.